Lucas promete construir 7 escuelas infantiles y garantiza la "gratuidad y universalización" en el ciclo 0-3

Lucas durante la visita
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 18 febrero 2011 16:34

MÓSTOLES 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha denunciado este viernes que el Ayuntamiento de la localidad ha "incumplido" su compromiso de construir siete nuevas escuelas infantiles en la presente legislatura, y ha prometido que, de alcanzar el Gobierno local, llevará a cabo la construcción de estas infraestructuras para garantizar "la gratuidad y universalización de la educación de 0 a 3 años".

Lucas ha visitado la escuela infantil Caleidoscopio, dentro de la ronda de visitas que ha iniciado para conocer de primera mano los servicios municipales, y ha subrayado que la Educación Infantil "debe tener una especial atención por parte del Ayuntamiento". "El Ayuntamiento de Móstoles se comprometió a que en esta legislatura iba a construir siete nuevas escuelas, y no ha construido ninguna", ha agregado, para aclarar que "existen dos en estos momentos en construcción, pero ni siquiera entrarán en funcionamiento este curso, sino que está previsto que lo hagan el curso que viene".

El candidato socialista ha puntualizado que la localidad, con una población superior a los 200.000 vecinos, sólo dispone de "una plaza de Educación Infantil de 0 a 3 años por cada 177 habitantes", por lo que considera que "se tendría que haber hecho un esfuerzo adicional por parte del Ayuntamiento de Móstoles" para poner en funcionamiento estos centros.

Por ello, Lucas ha indiciado que el PSOE plantea "que esas escuelas tienen que construirse" y ha señalado que "nuestro compromiso es que la próxima legislatura habrá siete nuevas escuelas", a lo que ha añadido que "vamos a posibilitar la gratuidad de la Educación Infantil en el ciclo 0-3, pero también la universalización para que todos niños queden escolarizados en ese tramo".

En opinión del candidato socialista, el hecho de que Móstoles sea una localidad joven y con una importante población infantil hace "más necesario que podamos afrontar el futuro con muchas más garantías".

Contenido patrocinado