Luis de Velasco: "La corrupción debe ser castigada por los propios políticos"

Actualizado: sábado, 7 mayo 2011 0:17

POZUELO DE ALARCÓN, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha señalado que "la corrupción es una lacra que lamentablemente está creciendo en el seno de todos los partidos. Hay que sancionar a los corruptos y lo tienen que hacer los propios políticos, porque deben diferenciar entre la responsabilidad penal y la política", según ha informado el Grupo UPyD mediante un comunicado.

Además, ha mostrado su decepción porque, a su juicio, "tanto los medios de comunicación públicos como los privados sigan si hacerse eco de las actuaciones públicas de UPyD. Está claro que la prensa se ocupa de los grandes partidos con dinero y con intereses y les protegen, porque se benefician mutuamente".

Luis de Velasco ha añadido que "ni a los partidos grandes ni a los medios de comunicación les interesa el mensaje de UPyD porque es una voz disidente, que dice cosas diferentes y promete transparencia en la las instituciones.

"Nosotros sí podemos decir que en nuestras listas no llevamos a ningún imputado por corrupción, porque para nosotros, la ética y la corrupción no son tonterías, como ha afirmado la señora Aguirre", ha afirmado el candidato a la Asamblea.

Por otra parte, el candidato a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón por Unión Progreso y Democracia (UPyD), José Antonio Rueda, ha hecho un repaso del desarrollo de las obras de peatonalización de la plaza del Padre Vallet advirtiendo a los asistentes del peligro de las piedras ornamentales y de las luces del suelo que "ya han causado más de un accidente".

Rueda ha dicho que "en estas obras, se ha visto un reflejo de la gestión del Ayuntamiento en esta legislatura", destacando el "despilfarro, los retrasos, el poco interés del consistorio por la opinión de los vecinos y la pésima planificación y gestión de esta obra, de la que sólo se han preocupado para inaugurarla antes de las elecciones".

Así mismo, el candidato de Pozuelo ha establecido una analogía de las interminables obras con la gestión general del Ayuntamiento, con "obras faraónicas con sobrecostes brutales que no han respondido al interés de los vecinos, sino al partido en el gobierno y la mayoría de las cuales han desembocado en concesiones poco claras".

Rueda también ha hecho alusión a la oposición, que "se ha dormido en los laureles" y "sólo esperan que las cosas no les vayan muy mal y puedan conservar unos cuantos sillones en el pleno".

Por último, Rueda ha prometido una "gestión del gobierno totalmente transparente", estableciendo "canales de comunicación bidireccionales" para "escuchar a los vecinos durante toda la legislatura".

La intervención del candidato a la alcaldía ha concluido con una llamada al voto útil, definiéndolo como "el voto del que nos podamos sentir satisfechos cuando acabe la legislatura"