Una madre y su hija con parálisis cerebral entregará 82.000 firmas para lograr una vivienda de alquiler social

Publicado 09/10/2018 16:23:54CET

El Ayuntamiento de Alcalá negocia con el banco que la mujer pueda seguir en el piso mientras la Agencia de Vivienda Social consigue un alquiler

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una madre con su hija de 17 años con parálisis cerebral entregará este miércoles más de 82.000 firmas recogidas en la plataforma 'Change.org' para solicitar una vivienda adaptada en la localidad de Alcalá de Henares tras comunicarle la entidad financiera propietaria del inmueble que termina su alquiler social el próximo 20 de octubre.

Yolanda, la mujer afectada, expone que su hija tiene una discapacidad del 46 por ciento y que los Servicios Sociales reconocen la situación de "vulnerabilidad" de la familia. Por ello, entiende que es "imprescindible" que se facilite por parte de las administraciones a una vivienda social.

En el relato de su petición, la mujer expone que su hija nació con parálisis cerebral por falta de oxígeno y tiene tres menores a su cargo (otros dos hijos de 11 y 17 años) que debe mantener como madre soltera con unos ingresos de 735 euros que percibe como prestación social.

"Y con eso me hago cargo de la casa y los constantes viajes a hospitales para mi peque", explica Yolanda en la petición que ha iniciado a través de 'Change.org'.

El pasado lunes se reunió con la concejala delegada de Infraestructuras y Vivienda, Olga García, y con el edil de Acción Social y Servicios Sociales, Jesús Abad, para exponerle su situación y reclamar solución a su problema habitacional.

Tras no quedar satisfecha con la postura del Consistorio, este miércoles acudirá acompañada de su hija para hacer entrega de las más de 82.000 firmas que ha reunido y que entregará en el Registro del Ayuntamiento a las 11 horas.

"De momento todo lo que hemos recibido ha sido el no por respuesta", ha asegurado Yolanda en referencia al comportamiento tanto de la Comunidad de Madrid como el Consistorio complutense.

Así, sostiene que la Agencia de Vivienda Social no le daría una vivienda hasta finales de 2019 y que el Ayuntamiento le transmite que no hay viviendas municipales que pueda cederles.

Por su parte, la edil de Infraestructuras y Vivienda de Alcalá, Olga García, ha explicado a Europa Press que tienen constancia de este caso y que la mujer tiene una carta de una entidad financiera donde se informa que termina su alquiler social, explicando que no se trata de un desahucio.

En este sentido, García ha apuntado que el pasado lunes se reunieron con la mujer afectada y que se le comunicó que la Oficina de Intermediación de la Vivienda iba a negociar con el banco que la mujer y su familia permanezcan en su piso hasta que la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid le conceda una vivienda social.

Al respecto, ha asegurado que la entidad "está muy por la labor" al planteamiento formulado por el Ayuntamiento de cara a evitar que pueda abrirse algún tipo de proceso judicial por usurpación.

Contador