Madrid 2016 escoge a Eurosport para desarrollar una campaña de comunicación que llegue "a todos los europeos"

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 20:30

Intentarán que la capital de España sea conocida por todos

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Madrid escogió hoy a 'Eurosport' para llevar a cabo una importante campaña de comunicación con el objetivo de hacer llegar su candidatura olímpica para los Juegos Olímpicos de 2016 a todos los europeos e incluye un juego-concurso que ofrece la posibilidad de ganar viajes a Madrid.

El principal cometido de esta campaña es que los detalles de Madrid 2016 lleguen a todos los europeos. Para la capital de España, "Eurosport es la plataforma ideal para desarrollar este tipo de campaña, ya que es emisor oficial del Comité Olímpico Internacional (COI) y de los Juegos Olímpicos desde 1992".

El 70 por ciento de los deportes ofrecidos por Eurosport son olímpicos y además el canal paneuropeo emite de forma mensual un programa dedicado al Olimpismo. Este programa, llamado 'Olympic Magazine', se produce en colaboración con el COI y presenta las últimas noticias relacionadas con el movimiento olímpico.

La campaña de comunicación se desarrollará en toda la plataforma de Eurosport y gracias a esto el mensaje de Madrid 2016 alcanzará a 116 millones de hogares y a los 7'6 millones de usuarios únicos que visitan mensualmente la red de páginas web de Eurosport.

La campaña se traduce a diferentes spots que serán emitidos en televisión de 30 y 10 segundos en torno a los mejores eventos del periodo de desarrollo de la campaña: los Mundiales de natación y atletismo o la Vuelta Ciclista a España, entre otros.

Habrá también programas especiales. Durante el mes de septiembre Eurosport Internacional emitirá 'Business Class', un programa especial que mostrará a los telespectadores la ciudad de Madrid y el conjunto de cosas que hacen de la capital una ciudad "ideal" para la celebración del evento deportivo más importante del mundo.

Además en el mes de agosto, 'Olympic Magazine' hará un tratamiento especial de la candidatura de Madrid 2016, donde los responsables de esta explicarán por qué Madrid es la ciudad perfecta para acoger la cita olímpica.

Por último, gracias al concurso que se llevará a cabo en internet, los telespectadores e internautas tendrán la posibilidad de ganar viajes a la capital española. La red de páginas web de Eurosport desarrollará un 'micro-site' dedicado a la candidatura y a la ciudad en sí misma donde los usuarios podrán participar para obtener los premios.