Madrid acogerá el evento Spain Startup & Investor Summit 2013 los días 5,6 y 7 de junio

Juan José Güemes y María Benjumea
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 15 enero 2013 16:31

MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Madrid acogerá el evento Spain Startup & Investor Summit 2013 los días 5, 6 y 7 de noviembre, en el que participarán emprendedores, inversores nacionales e internacionales, empresas, instituciones y administraciones públicas, con el objetivo de darle un impulso al emprendimiento en España.

La segunda edición de este evento, que por primera vez contará con la Startup Competition, cuyos ganadores obtendrán facilidades para la financiación de sus proyectos y su internacionalización, ha sido presentada este martes por los presidentes del Consejo Rector de la organización Spain Startup, creada en el seno del Instituto de Empresa (IE), Juan José Güemes y María Benjumea.

Ambos han anunciado que a partir de este martes 15 de enero se abre el plazo de presentación de candidaturas para la Startup Competition, entre las que se seleccionarán 50. La convocatoria estará abierta hasta el 26 de marzo, cuando comenzará el proceso de selección.

Los proyectos seleccionados, que se dividirán en las categorías 'early stage' (proyectos) y 'startups globales', participarán en el encuentro. Además, entre ellos se elegirá un "gran ganador".

"Todos podemos ser emprendedores, el emprendedor no nace, el emprendedor se hace", ha manifestado Benjumea, quien ha afirmado que "España es un país de emprendedores", tras constatar que un 99,9 por ciento del tejido empresarial español está integrado por Pymes.

Así, Benjumea ha defendido que el emprendimiento es una "opción real" para las personas que se encuentran en situación de desempleo, así como que "el crecimiento económico y la creación de empleo pasa por los emprendedores", por lo que el objetivo tiene que ser "multiplicarlos".

Por su parte, Güemes ha considerado que aunque la economía española está atravesando "momentos muy complicados", no se puede decir que cualquier tiempo pasado fue mejor, porque hace 15 años había "muchas similitudes" respecto a la situación actual.

Sin embargo, ha señalado que hoy en día "España es un país mejor" y ha dicho que "muy buena prueba de ello" es la marcha de las exportaciones, el superávit de la balanza comercial (sin contar la energía).

"Entre las cosas que han cambiado está presente la revolución emprendedora que se está produciendo en la sociedad española", ha afirmado, al tiempo que ha reivindicado el "talento" de la sociedad española, que se está transformando en "creación de empresas, riqueza y empleo".

Además, el exconsejero del Gobierno madrileño ha asegurado que "en España todas las fuerzas políticas están convencidas de que es necesario apoyar a los emprendedores", por lo que ha afirmado que el país "reúne las condiciones sociales y políticas" para el fomento del emprendimiento.

No obstante, ha reconocido que "se pueden hacer más cosas", no sólo las autoridades españolas sino también las europeas, como poner el foco en las empresas más jóvenes, teniendo en cuenta que son las principales responsables de la creación de empleo y su "especial fragilidad". Deben tenerlo en cuenta en materia administrativa, de fiscalidad, en sus concursos públicos, ha agregado.

Contenido patrocinado