MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
El próximo jueves, día 18, se celebrará en Madrid el primer Día del Taxi, un evento concebido como homenaje a los profesionales de este sector de servicio público en el que participarán aproximadamente 9.000 vehículos.
En el transcurso de la jornada, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presidirá la entrega de galardones a diferentes taxistas de la ciudad, y miles de clientes tendrán la oportunidad de beneficiarse de recorridos de taxi gratuitos.
Además, se sortearán un viaje al Caribe (Punta Cana) para dos personas y otros regalos, y se habilitarán una serie de paradas estratégicas, repartidas por los puntos más emblemáticos de la ciudad, para informar sobre el servicio del taxi y en las que todos los clientes serán obsequiados con prensa y un refresco.
La iniciativa está liderada por Pelayo Mutua de Seguros y Mutua MMT Seguros, y cuenta con el respaldo y la colaboración de la recientemente creada Comisión de Publicidad del Taxi y el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital. También colaboran en el proyecto las empresas Coca-cola y Wrigley's.
Está previsto que durante esta jornada festiva miles de taxis se acerquen a los ciudadanos de Madrid para mostrarles "cómo es su profesión, la calidad del servicio y demostrarles que el taxi es un servicio que ha sabido adaptarse a las necesidades actuales de los usuarios con una de las flotas más modernas de Europa", informó la organización.