Madrid es la decimosexta ciudad más cara del mundo en alquiler de oficinas

Actualizado: martes, 5 junio 2007 14:19

Junto con Valencia y Palma, la capital forma parte de los 50 mercados de alquiler de oficinas más revalorizadas

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Madrid ocupa el puesto decimosexto del ranking de las ciudades más cara del mundo en alquiler de oficinas, con 52,82 euros mensuales por metro cuadrado, cuatro puestos por encima respecto a la última medición, según el informe semestral 'Global Market Rents' de la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis.

Además, Madrid y Barcelona se encuentran entre las cincuenta ciudades del mundo con alquileres de oficinas más caros. Barcelona se sitúa en el puesto 43 en la lista de ciudades con costes de ocupación absolutos más elevados, con 33,38 euros por metro cuadrado.

El informe de CB Richard Ellis, que compara 176 mercados de alquiler de oficinas en todo el mundo, señala también que el 90% de los mercados analizados experimentaron incrementos de precios en los doce meses comprendidos en el estudio.

Por su parte, Madrid, Valencia y Palma de Mallorca se encuentran entre las cincuenta ciudades del mundo que experimentaron mayores incrementos en los precios de alquiler de oficinas entre abril de 2006 y marzo de 2007. Concretamente, Madrid ocupa el decimoquinto lugar, con un incremento del 31,7%.

LOS MÁS CAROS DEL MUNDO.

Por otro lado, los distritos londinenses del West End y la City, con 162,54 y 111,66 euros por metro cuadrado al mes, respectivamente, así como los centrales interior y exterior de Tokio (109,22 y 96,71 euros por metro cuadrado), se mantienen como las cuatro zonas de oficinas mundiales con mayores costes de alquiler de oficinas.

Entre los diez mercados más caros, la única incorporación del presente estudio es Conaught Place, principal distrito de negocios de la ciudad india de Nueva Delhi, que ocupa el séptimo lugar, con un coste de arrendamiento de 78,29 euros mensuales por metro cuadrado.

En cuanto a los mayores incrementos porcentuales, el escalafón mundial lo encabeza Abu Dhabi (Emiratos Árabes), con un incremento de costes del 102,9% entre abril de 2006 y marzo de 2007. El mayor volumen de incorporaciones a esta lista lo proporcionan los mercados asiáticos. Entre los diez primeros figuran Nueva Delhi (segunda, con un aumento del 79,1%), Singapur (quinta, con un alza del 53,6%) y Bombay (sexta, con una subida interanual del 45,1%).