MADRID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Madrid Ladies Masters, que se disputará del 1 al 3 de octubre próximos en el Club de Golf Retamares, quiere seguir "consolidándose entre los torneos más prestigiosos" del Circuito Europeo femenino.
Así lo expresó la directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, durante la presentación del evento, que este año celebra su tercera edición y se presenta, en palabras de la ex atleta, "realmente completo".
"En apenas tres años, el Madrid Ladies Masters se está consolidando entre los más prestigiosos del circuito y convierte a la CAM en un referente mundial del deporte dando a conocer el golf femenino", indicó Castrejana.
La dirigente recordó que Madrid es una de las regiones donde hay más licencias (100.000), con un 35 por ciento de mujeres, y que por ello están "obligados a traer un campeonato de estas características".
Junto a la directora general de Deportes, estuvieron también Paula Martí y Tania Elósegui, dos de las representantes españolas en el Club de Golf Retamares, y el presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escauriaza.
La jugadora barcelonesa aseguró que pese a que no "llega en las mejores condiciones" quiere brillar en un Madrid Ladies Masters, "cuya idea salió de casa", recordó, ya que fue una iniciativa que propuso a su marido, Iván Corretja, que la puso en marcha a través de su empresa 'Double Match', organizadora y promotora del evento. "Cuando ves un sueño consolidado y cumplido, te sientes orgullosa", añadió al respecto.
Por su parte, Elósegui, séptima jugadora del ranking, acudirá después de "un año muy bueno". "Espero acabarlo bien porque es un torneo que siempre apetece porque es en casa y están las 40 mejores. Espero hacerlo lo mejor posible", afirmó.
Escauriaza señaló que la cita "es una gran oportunidad para las jugadoras españolas para poder compararse con el nivel de las 40 primeras del ranking" y recalcó que el golf femenino español "es importante en Europa".
LAS CINCO INVITACIONES PARA JUGADORAS ESPAÑOLAS.
Finalmente, Iván Corretja se refirió a algunas de las actividades que acompañarán a la celebración del torneo, como un concurso de 'drive' más largo, o dos Pro-Am, el 29 y 30 de septiembre, a beneficio del Proyecto de Golf para Discapactidados de la Federación Madrileña.
Además, el empresario apuntó que en esta tercera edición "habrá un cambio generacional" por la presencia de jugadoras más jóvenes, destacando la presencia de la sueca Ana Nordqvist, ganadora este año del LPGA Championship, y auténtico "'boom' en la LPGA". "Antes de saber que ganaría este torneo, nos pidió una invitación, lo que demuestra el interés del torneo", subrayó.
Corretja, por último, anunció que las cinco invitaciones serán para jugadoras españolas (Azahara Muñoz, Ana Belén Sánchez, Itziar Elguezabal, Marta Prieto y Sonia Wunch) y que también habrá dos amateurs nacionales (Anna Arrese y Amanda Goyos). Con esto, España contará con doce representantes en el Madrid Ladies Masters, después de la baja de última hora de la madrileña Carmen Alonso.