Madrid Open City reúne a empresarios, organizaciones y Ayuntamiento para trabajar en la promoción exterior de la capital

Madrid Open City
Madrid Open City - MADRID OPEN CITY
Publicado: jueves, 15 julio 2021 18:49

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Madrid Open City (MOC), una asociación independiente, sin ánimo de lucro, apolítica y de consenso, ha reunido a empresarios, organizaciones y líderes de opinión en un encuentro que ha congregado a representantes de la sociedad civil y del Ayuntamiento para aunar esfuerzos en la promoción de la capital en el exterior.

Durante la reunión celebrada este miércoles se ha abierto un diálogo para posicionar y promocionar a Madrid en los mercados internacionales como centro internacional de negocio, capital humano e innovación, con el objetivo principal de atraer empresas, talento y desarrollo tecnológico de otros países.

En su intervención, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recalcado la conveniencia de "generar los instrumentos y herramientas necesarios para facilitar a las empresas la toma de decisiones e iniciativas de negocio", para lo que, según ha destacado, se necesita "la colaboración de la sociedad civil".

Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha destacado como "fundamental" la necesidad de "crear sinergias con Barcelona de cara a la imagen exterior de España", recordando la "gran responsabilidad" de Madrid "para tirar de España".

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty puso en valor que "para atraer inversión extranjera es fundamental crear un marco de libertad, una bajada de impuestos, y despejar los obstáculos". "No olvidemos que Madrid está atrayendo un 75% de la inversión extranjera en España", ha destacado.

Finalmente, el presidente de MOC, Gerardo Seeliger, ha hecho hincapié en la importancia de atraer inversión, innovación y talento a Madrid, además de crearlo y sobre todo retenerlo. "Queremos ser el hub tecnológico, de innovación y talento de Europa", ha subrayado.

Entre sus objetivos, la MOC busca aunar la comunicación de los éxitos de Madrid hacia el exterior, para lo que también promueve la colaboración con la Comunidad de Madrid y de esta forma competir con grandes áreas metropolitanas como París, Londres o Miami.

Aunque el área metropolitana de Madrid es considerada en el ranking internacional como la décima mejor ciudad del mundo y la cuarta de Europa, según World Best Cities 2021, desde Madrid Open City han subrayado el margen de mejora de la capital a nivel de imagen internacional.

Así, han subrayado que es posible que avance en las clasificaciones mundiales en cuanto a fortaleza de marca (16) y reputación (19) y han puesto en valor puentes fuertes como sus infraestructuras, prosperidad económica, calidad de las instituciones y su oferta cultural y de ocio para recalcar ese "gran margen de mejora".