MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de la Comunidad de Madrid pedirá al Gobierno central que Policía Nacional de Extranjería se desplace a Polonia y Rumania para realizar un registro en origen de los refugiados que pretenden llegar a España.
Así lo ha avanzado el consejero de Presidencia, Interior y Víctimas, Enrique López, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha especificado que estos tendrían que estar en coordinación con las autoridades polacas y rumanas. Considera que deberían controlar los autobuses, aviones, trenes o vehículos particulares en los que llegan.
Según ha detallado el consejero madrileño, el objetivo sería "poder ordenar desde el inicio" a todas las personas que tengan intención de llegar a España y ha recordado que, ante esta crisis, lo fundamental es "la anticipación y la planificación".
Por otra parte, ha señalado que con esto se podría hacer también seguimiento de la "solidaridad espontánea". López ha hecho hincapié en que esta debería estar siempre coordinada con las autoridades del Estado por lo que sería importante notificarla para que no existan problemas de gestión.