El madrileño es el que más prensa lee, un viaje es su regalo favorito y la mujer con la que sueña es Scarlett Johansson

Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 14:37

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hombre madrileño es el que más prensa lee de todo el país (70 por ciento), un viaje es su regalo favorito (40 por ciento), por delante de los masajes eróticos, que se quedan en la segunda opción, y la mujer con la que fantasean es Scarlett Johansson, que precede a Maribel Verdú en los sueños masculinos.

Así se desprende del estudio hecho por Cruzcampo Light encargado a la compañía Webtool para conocer los hábitos del hombre madrileño del siglo XXI. De este informe se desprende que el madrileño medio se declara usuario habitual de Internet en todas sus modalidades aunque los medios convencionales no pierden adeptos.

Actualmente, ellos son lo que más prensa leen (70 por ciento), por delante de valencianos y andaluces. Son además los españoles que menos televisión consumen. Los diarios gratuitos son leídos por un 54 por ciento de madrileños, cifra que supera al resto de comunidades.

Las fantasías no podían faltar en este estudio. De él se desprende que la actriz Scarlet Johansson es la mujer más deseada por el 71 por ciento de los madrileños, seguida de cerca por Maribel Verdú con un 51. Penélope Cruz y Susana Griso también tienen un lugar importante en esta lista, ambas con un 38 por ciento de los votos, donde también aparecen la actriz Silvia Abascal o la cantante Eva Amaral.

Cualidades como la inteligencia y la sociabilidad son valoradas por el 39 por ciento de los madrileños ya que dicen abogar por las mujeres naturales. Sin salir de este terreno, el informe detalla que el 31 por ciento de los madrileños tiene pareja estable y el 27 están casados, lo que deja un 42 por ciento de solteros.

El 45 por ciento de los encuestados declaró sin pudor haber usado juguetes eróticos en alguna ocasión, con o sin pareja. Las pistas de baile y pubs pierden adeptos como lugar donde desplegar las tácticas de conquista: el 55 por ciento prefiere las fiestas en casa de un amigo y los cafés tranquilos mientras un 39 por ciento sigue encontrando las discotecas un lugar idóneo para ligar. Son cada vez más los que lo hacen por Internet, un 28 por ciento.

MODELOS MASCULINOS

Por otro lado, el hombre madrileño del siglo XXI sigue teniendo modelos como David Beckham o Rafa Nadal, aunque para ellos algunos de los personajes famosos que representan la evolución del estilo de vida son Mahatma Gandhi y Arturo Pérez Reverte.

Valoran más las experiencias vividas que lo material, de ahí que el 40 por ciento elige como mejor regalo un viaje, y como segunda opción, un masaje erótico. Otras opciones de regalo son entradas para un concierto o un evento deportivo.

Cuidarse es cada vez más importante para los hombres. Aunque en su mayoría se muestran satisfechos con su aspecto físico, les gusta cuidar su alimentación (39 por ciento), practica deportes, individuales (18), o con amigos (21) para no perder la forma física.

El 69 por ciento de los encuestados conceden al cuidado de la cara, por delante de otras comunidades como Andalucía y Valencia. El peso, preocupa al 48 por ciento, y el 29 reconoce cuidar el pelo y los pectorales. El peso es importante para el 88 por ciento, por eso los madrileños aseguran consumir con frecuencia productos 'light'.

En cuanto a sus preferencias en el vestir, unos vaqueros, un abrigo con clase y unas deportivas último modelo son las prendas favoritas del 80 por ciento de los encuestados. Sobre las preferencias a la hora de beber cuando salen dicen decantarse por la cerveza, consumida por el 53 por ciento de los madrileños. Además, el 34 por ciento de los madrileños declaran haber probado la cerveza light y consumirla en sus reuniones sociales.

Los madrileños son los que más tardan a la hora de emanciparse. El 84 por ciento de ellos sigue viviendo en casa de sus padres después de los 30. Este dato se encuentra por debajo de la media nacional, mientras que valencianos y castellano manchegos se van antes: un 82 por ciento abandona el hogar familiar antes de los 30 años.

Sin embargo, son los que mejor llegan a fin de mes ya que un 43 por ciento de ellos lo hacen con facilidad, cifra que contrasta con la de los valencianos y castellano manchegos, donde el 62 por ciento de ellos manifiesta llegar apurados al día 31. El 30 por ciento de los encuestados destinó entre el 40 y el 70 por ciento de sus ingresos a la vivienda mientras el 22 por ciento de los hombres madrileños gasta entre el 40 y el 60 por ciento de su salarios en espectáculos como teatro, el cine o conciertos.

Además, el madrileño resulta un hombre que se declara curioso y al que le gusta viajar. Un 62 por ciento aseguró tener amigos o compañeros de trabajo de otras nacionalidades.