Madrileños aumentarán su gasto esta Navidad entre un 10 y un 14%, avanza delegado de Economía

Publicado 03/12/2019 11:59:02CET
Encendido del árbol de Navidad en la fuente de Cibeles, en Madrid a 22 de noviembre de 2019.
Encendido del árbol de Navidad en la fuente de Cibeles, en Madrid a 22 de noviembre de 2019. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, ha indicado este martes que los madrileños aumentarán su gasto en las compras navideñas entre un 10 y un 14 por ciento con respecto a la Navidad del año 2018.

"Según la Dirección General de Economía, se prevé un aumento de gasto en estas navidades de entre un 10 y un 14 por ciento", ha señalado Redondo en la rueda de prensa en la que e ha presentado la campaña de consejos de consumo para la Navidad.

Redondo ha puesto en valor que la capital de España "es el motor no solo económico, sino de gasto" del país, y en este sentido ha añadido que "Madrid está registrando un crecimiento muy por encima de la media nacional".

Así, ha precisado que las "perspectivas sobre inversión, comercio, y creación de riqueza" son "muy positivas y estarán por encima de la media del país". Esto es así porque "Madrid es una ciudad donde el comercio es esencial".

A este respecto ha cargado el delegado contra la "venta ilegal", que hace "muchísimo daño" llegando a generar "pérdidas de 153 millones de euros", algo que se ve agravado "por el impacto de productos sin control adecuado ni etiquetas".

Contador

Para leer más