Maestre defiende que son "preferibles datos objetivos" a encuestas de Madrid Central que arrojan pérdidas económicas

Rita Maestre atiende a los medios de comunicación en rueda de prensa
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 28/02/2019 13:05:28CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha afirmado este jueves que son preferibles los "datos objetivos" sobre los resultados de Madrid Central frente a las "encuestas de valoración" que arrojan pérdidas económicas en las pymes del distrito centro.

En junta de Gobierno, Maestre ha sido requerida sobre los datos ofrecidos en rueda de prensa por la Plataforma de Afectados de Madrid Central, según los cuales un 82,05 por ciento de las empresas que operan en el distrito Centro están perdiendo dinero con la puesta en marcha de la medida que busca frenar la contaminación en la capital.

Rita Maestre ha hecho referencia al "informe sobre transacciones comerciales" que se publicó y en el que se reflejaba un aumento de las mismas en el entorno de Madrid Central durante Navidad. "No son encuestas, son datos objetivos, demostraban que no se había producido esa reducción y que más personas llegaron en la campaña de Navidad al centro", ha apostillado a continuación.

"No he visto los datos esta mañana. Sigo manteniendo que son preferibles los datos objetivos que las encuestas de valoración", ha reiterado a continuación.

Por otra parte, Maestre ha asegurado que "la primera vez que se amplió un carril de acera en la primera campaña de Navidad empezaron desde sectores muy claros a pronosticar esa caída de ventas", algo que no se ha cumplido "a la luz de acontecimientos".

Así, considera que "pierden credibilidad quienes pronostican una cosa que aún no se ha producido". "No responden ni al sentir de la ciudad ni a los datos objetivos", ha concluido sobre los datos de estas encuestas.

Contador