La manifestación de los taxistas llega al Ministerio de Economía tras varios incidentes con compañeros de servicio

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 27 julio 2012 15:37

MADRID 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La manifestación convocada por organizaciones de taxistas en contra de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre ha llegado minutos antes de las 13.30 horas de este viernes a la sede del Ministerio de Economía, en la plaza de Cuzco, tras haberse registrado varios incidentes con compañeros que no han secundado la marcha y prestaban servicio en esos momentos en calles adyacentes a la vía por la que transcurría la protesta.

Algunas de las personas que participaban en la marcha se han desviado del recorrido al ver circular a algunos taxistas con su vehículo, a los que han obligado a salir del mismo, les han increpado y han golpeado con piedras y bates distintas partes de los coches para impedir que siguieran trabajando.

Además de los incidentes registrados en la calle Raimundo Fernández Villaverde, donde se ha llegado a rociar un coche con gasolina, se ha producido un accidente similar en la calla Sor Ángela de la Cruz, donde el vehículo de un taxista ha sido golpeado hasta la llegada de la Policía.

Los agentes han instado al taxista del vehículo dañado, que se encontraba bien, a denunciar los hechos, comunicándole que al haberse producido en el transcurso de una manifestación autorizada y con convocantes, podía interponer su queja y había posibilidad de que la multa o sanción recayera en las organizaciones convocantes.

La sede del Ministerio de Economía se encuentra custodiada por alrededor de medio centenar de agentes antidisturbios que impiden el paso por la calle Alberto Alcocer y que vigilan los movimientos de los manifestantes que tendrían que acabar su protesta en este punto.

Un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha señalado a Europa Press que durante el transcurso de la marcha ha habido varios detenidos pero, de momento, no han precisado el número ni los delitos de los que se les acusan.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado