Publicado 20/10/2020 11:13CET

Manuel Giménez insiste en salvar la campaña de Navidad y pide paréntesis para "no seguir estrangulando a la economía"

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez. Archivo.
El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez. Archivo. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha insistido este martes en la necesidad de "salvar" la campaña de Navidad y ha insistido en hacer un "paréntesis" para "no seguir estrangulando a la economía".

En una entrevista con 'Capital Radio', recogida por Europa Press, ha expuesto que el periodo de más facturación de todo el año es desde finales de noviembre a principios de enero y que el sector comercial factura entre el 40 y el 50 por ciento de todo el año. Por eso, cree que es importante salvar la campaña de Navidad y "llegar en las mejores condiciones y con las menores restricciones posibles".

Es partidario de alanzar los 25 casos por 100.000 habitantes para que sobrevivan también casi todos los negocios de la Comunidad. Así, ha instado a "reflexionar" sobre si es momento de "mantener la actividad a medio gas" o es preferible "un paréntesis para que no se siga estrangulando a la economía" y que se llegue "con la mayor normalidad posible" a Navidades.

Sobre si para esto se debería llevar a cabo un toque de queda u otro tipo de medidas, Giménez ha indicado que estas decisiones las tienen que tomar las autoridades sanitarias pero desde las áreas de economía y empleo, lo que pueden reivindicar es que "tomen las medidas que sean necesarias desde el consenso pero con certidumbre".

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    Isa Pantoja saca la cara por Asraf y justifica sus críticas a la familia Pantoja

  4. 4

    La cineasta Claudia Barral reflexiona sobre la influencia de las redes sociales en un curioso experimento de Pepsi MAX

  5. 5

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias