Maru Menéndez advierte de que el PSM "va a seguir adelante" y que irán a los tribunales si les "fuerzan" a ello

Actualizado: miércoles, 11 febrero 2015 14:27

Han pedido a Gómez que no abandone su cargo: "Pese a esta piedra en el camino, lo lograremos. Lograremos vencer a la derecha"

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, ha advertido de que los socialistas madrileños "van a seguir adelante" pese a la decisión de la comisión permanente de la Ejecutiva federal del PSOE de suspender a la Ejecutiva madrileña y que irán a los tribunales si les "fuerzan" a ello porque es una "decisión ilegítima y antiestatutaria".

Así lo ha señalado en una rueda de prensa donde ha salido Tomás Gómez arropado por su 'número dos' y decenas de compañeros que le han recibido con un largo aplauso. Después se ha fundido en un abrazo con el candidato del PSOE a la Alcaldía, Antonio Miguel Carmona, que se ha situado cerca del líder madrileño.

Tras afear al PSOE de haberse enterado de la noticia por los medios de comunicación, ha indicado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha cometido un "tremendo error" en apartar a Tomás Gómez, y espera que reconsideren esta decisión que se ha tomado "sin razón política ni razón estatutaria ni por los cauces ni las normas democráticas del partido".

"Vamos a seguir adelante, llevamos muchos años trabajando para liderar el cambio, nos hemos enfrentado a todo, hemos tenido amenazas de todo tipo, nos hemos enfrentado a un gobierno corrupto y a situaciones muy difíciles y hemos seguido al frente porque el compromiso es con la ciudadanía y la militancia", ha aseverado.

Menéndez ha recordado que el comité electoral del PSM está trabajando "a pleno rendimiento" para elegir a los candidatos de los municipios más grandes "de forma democrática" y actualmente hay reunidas asambleas locales de municipios para designar a los candidatos en las localidades más pequeñas. "Nosotros nos hemos sometido a los estatutos, a la normativa vigente", ha agregado.

"EL PSOE ES DEMOCRÁTICO, NO MANDA EL SECRETARIO GENERAL"

La secretario de organización del Partido Socialista de Madrid ha criticado, en referencia a Sánchez, que "algunos sólo piensan en el poder interno, unos despropósitos que reflejan una debilidad manifiesta y está emprendiendo una huida hacia adelante".

"Los socialistas madrileños decidimos que no es posible, que es una decisión errónea, antiestatutaria, no fundamentada y no comunicada por los cauces reglamentarios. No es posible acabar con una federación del PSOE. No van a acabar con una federación ni con la militancia socialista. El Partido Socialista es democrático, no manda el secretario general. Los militantes elegimos democráticamente a nuestros representantes para que nos dirijan", ha avisado.

UN "ERROR" DE "TREMENDAS MAGNITUDES"

La también parlamentaria regional socialista ha indicado que si no fuera por "lo grave del hecho", sería algo "frívolo". En cambio, considera que la decisión tomada ha sido un "inmenso error político y de tremendas magnitudes para el conjunto del PSOE".

Asimismo, Maru considera que lo ocurrido sólo se entiende por la "obsesión de controlar la federación" por parte de la Dirección nacional del PSOE. "Nosotros en lo que estamos ocupados es en materializar el cambio político en Madrid. A nosotros no se nos ha escuchado una mala palabra contra la dirección general", ha apostillado.

"Entre la debilidad de unos y la ambición de otros no van a acabar con un proyecto construido con mucho esfuerzo, miles de militantes madrileños, por mucho que estén llamando ahora los secretarios de las localidades para formar parte de una comisión ilegítima", ha añadido.

"EL ORIGEN Y LOS COOPERADORES NECESARIOS" DEL TEMA DEL TRANVÍA

Por otro lado, Menéndez ha reafirmado que no permitirán que "se ponga en cuestión la honorabilidad" de Gómez en relación con los sobrecostes del tranvía de Parla. Y ha avisado que pronto conocerán "el origen de la fabricación de esta historia y los cooperadores necesarios para la fabricación de esta historia".

A pesar de todos estos reproches, la secretaria de organización de la federación madrileña ha asegurado que los errores "se rectifican" y confía en que Ferraz "corrija este tremendo error y se pueda seguir adelante con el proyecto madrileña a cien días de las elecciones autonómicas y municipales".

No obstante, a continuación ha calificado la creación de la gestora en Madrid como "un despropósito y un golpe a la democracia". "No nos gustaría tener que acudir a los tribunales. Pero iremos si nos fuerzan a ello y si siguen manteniendo este decisión ilegítima y antiestatutaria", ha apuntado.

Por último, Maru Menéndez ha destacado que el secretario regional cuenta con el apoyo de "cientos de militantes indignados", que han llamado a Callao "sin entender nada de lo que estaba pasando". "Hemos pedido a Tomás Gómez que no abandone esta responsabilidad. A pesar de este piedra en el camino, lo lograremos. Lograremos vencer a la derecha", ha concluido.

Leer más acerca de: