Más de 1.300 niños reciben atención educativa mientras están ingresados en el Hospital Niño Jesús

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 14:58

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.349 niños han recibido atención educativa este curso escolar en las aulas del colegio público de educación especial 'Hospital Niño Jesús', mientras permanecían ingresados. Este centro, que está dentro del Hospital Niño Jesús, atiende a alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

La viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Ana Sánchez, asistió hoy a su fiesta de fin de curso, donde los alumnos del centro disfrutaron de la representación teatral 'La Princesa y el Dragón', de Valle Inclán, que llevó a cabo 18 alumnos del Instituto María Moliner.

Además, como en años anteriores, también recibieron la visita de la banda de música de la Policía Municipal de Madrid que interpretó piezas de música clásica e infantil.

El objetivo de que el centro educativo esté dentro del hospital es proporcionar al alumno hospitalizado atención educativa personalizada para asegurar la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje y evitar el retraso escolar que pudiera derivarse de su situación.

Asimismo, permite asegurar la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, mediante una coordinación adecuada entre los distintos profesionales que entran en contacto con el alumno enfermo.

Además, esta actividad favorece, a través de un clima de interacción y participación, la integración socioafectiva de los alumnos hospitalizados, y facilita la incorporación del alumno enfermo a su centro educativo, una vez transcurrido el periodo de convalecencia.