Más de 230 jóvenes se realizaron las pruebas de VIH los pasados lunes y martes en la unidad móvil ubicada en la UCM

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 19:10

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 230 jóvenes se realizaron las pruebas de prevención del VIH y diagnóstico precoz que la ONG Madrid Positivo realizaron los pasados lunes y martes en una unidad móvil ubicada en el campus de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), según informó hoy la organización.

Así, de las 234 pruebas realizadas, sólo hubo dos positivos, que fueron derivados al Centro Sandoval para confirmar que no se tratase de 'falsos positivos'. A pesar de este par de casos, los organizadores se confesaron "muy esperanzadores" y declararon que "los jóvenes cada vez entienden mejor el mensaje y toman más medidas de protección a la hora de mantener relaciones sexuales".

Además, otras 2.500 personas se acercaron hasta los voluntarios de la ONG para solicitar información sobre el virus del Sida y su diagnóstico, y se repartieron otros tantos preservativos.

La Asociación Madrid Positivo está llevando a cabo de forma pionera un innovador programa de prevención y asistencia del VIH/Sida en universidades españolas con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes de la importancia de hacerse la prueba del VIH y de promover las relaciones sexuales seguras.

"Cada día hemos realizado más de cien pruebas, lo que pone de manifiesto la importancia de realizar este tipo de campañas para que los jóvenes tomen conciencia en mantener relaciones seguras así como para informarles de dónde pueden acudir para obtener información o realizarse la prueba de VIH", afirmó el coordinador de la ONG, Jorge Álvarez.

Antes de llegar a la UCM, esta campaña estuvo presente en el campus de la Universidad de Salamanca, donde se realizaron casi 800 pruebas. Ahora, la unidad móvil de información se instalará unos días en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), donde finalizará la campaña de asistencia programada para este año.

Contenido patrocinado