Publicado 01/03/2021 13:12CET

Más de 30.500 mayores de 80 años de la Comunidad de Madrid ya han recibido la primera dosis de la vacuna

Un octogenario se dispone a recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el Centro de Salud Andrés Mellado, en Madrid (España), a 25 de febrero de 2021.
Un octogenario se dispone a recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el Centro de Salud Andrés Mellado, en Madrid (España), a 25 de febrero de 2021. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha administrado ya la primera dosis de la vacuna del coronavirus a 30.512 mayores de 80 años, y ha empezado la vacunación por los más longevos.

Así lo han indicado en declaraciones a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, que han valorado positivamente la marcha del proceso de vacunación iniciado el pasado jueves en los centros de salud.

Las mismas fuentes también han trasladado que la Gerencia de Atención Primaria pide a los mayores que acudan a la cita para vacunarse a la hora de la misma y no antes, para evitar esperas; y que no acudan a los centros de salud a pedir cita, porque les irán llamando por teléfono para citarles.

Se han habilitado 262 puntos de vacunación en Atención Primaria para las personas de más de 80 años, con el objetivo de poner 15.000 vacunas diarias hasta alcanzar progresivamente a más de 350.000 mayores.

Para leer más