Más de 700 autónomos de la región se beneficiarán este año de alrededor de 30 cursos gratuitos de UPTA-Madrid

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 19 enero 2010 18:09

MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Comercio, sanidad y transportes son los sectores donde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Madrid (UPTA-Madrid) va a poner especial énfasis dentro de su Plan de Formación 2010, del que más de 700 autónomos de la región se beneficiarán de alrededor de 30 cursos gratuitos, informó UPTA-Madrid.

El objetivo es facilitar a los autónomos el acceso a la formación continua para contribuir a su mayor capacitación, especialización y competitividad dentro de la actual situación económica.

Por ello, este año UPTA-Madrid va a centrar su Plan de Formación en los sectores que más crudamente están sufriendo los efectos de la crisis elaborando un calendario de cursos en colaboración con las distintas sectoriales integradas en la organización.

El comercio es una de las actividades más importantes de la economía madrileña y una de las más castigadas por la actual situación económica.

Los cursos de formación de UPTA-Madrid se centrarán en el desarrollo de las competencias necesarias para la incorporación de nuevas tecnologías que posibiliten la implantación de nuevos modelos de gestión y la comercialización así como la animación de los espacios comerciales.

Por otro lado, en el sector de las actividades sanitarias, entre las que destacan las Terapias Naturales, Dietistas o Biólogos, existe una fuerte demanda de formación porque la oferta oficial no satisface a los profesionales autónomos y por la necesidad de recualificación constante. Por eso, UPTA-Madrid ofrece este año cursos de osteopatía, dietética, prevención y control de la legionelosis o atención higiénico-sanitaria a personas dependientes, entre otros. Por último, en el sector del transporte se ofrecerán cursos de especialización y creación de nuevas posibilidades de negocio atendiendo a las necesidades generales del sector y a las particulares de los transportistas de mercancías peligrosas y los taxistas, uno de los sectores más importantes de la Comunidad de Madrid con cerca de 20.000 profesionales. Entre los cursos que se impartirán en 2010 destacan los de obtención del permiso municipal de conducción de taxi y el de transportes de mercancías peligrosas básico y cisterna.

Contenido patrocinado