MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid firmó hoy con todas las organizaciones sindicales representadas en la mesa sectorial -SATSE (Sindicato de enfermería), FEMYTS (Sindicato de los médicos), CC.OO., UGT y CSIT-UP-, después del proceso de negociación de las últimas semanas, un acuerdo unánime para convocar un concurso de traslado voluntario del personal sanitario madrileño.
El acuerdo incluye a médicos de familia, pediatras de atención primaria, enfermeras y auxiliares de enfermería, tanto de Atención Primaria como de Atención Especializada que trabajan como personal fijo en la red sanitaria madrileña para que puedan elegir plaza antes de que se convoque la oferta pública de empleo.
A través de dicho acuerdo se convocará próximamente más de 1.300 plazas de médico de familia, más de 270 plazas de pediatras de atención primaria, más de 3.900 plazas de enfermeras y más de 2.800 plazas de auxiliares de enfermería, todas ellas para personal fijo.
ESTABILIDAD DE LOS TRABAJADORES
Tanto la Consejería de Sanidad como las organizaciones sindicales han firmado hoy un acuerdo en el que se plantean como necesidad el seguir avanzando en la estabilidad de los profesionales del Servicio Madrileño en sus puestos de trabajo. Asimismo, consideran necesario hacer extensivas en próximos concursos las medidas hoy adoptadas a otras categorías profesionales.
Por primera vez se convocan plazas de los nuevos hospitales a través de un proceso de movilidad voluntaria, con objeto de garantizar igualmente la estabilidad del personal de dichos centros.
El acuerdo firmado, junto con las ofertas de empleo público de médicos de familia, que suponen 914 plazas, pediatras de atención primaria (99 plazas), enfermeras (800 plazas) y auxiliares de enfermería (400 plazas), plasmarán el objetivo de la Comunidad de Madrid en los procesos de consolidación de empleo de los profesionales que prestan servicio en las instituciones sanitarias de la Comunidad de Madrid, y la mejora de las condiciones de trabajo de dichos profesionales.