Más Madrid alerta del "abandono" que sufre la instalación deportiva bajo el puente de Pedro Bosch

Intalaciones deportivas bajo el puente de Pedro Bosch
Intalaciones deportivas bajo el puente de Pedro Bosch - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 16 diciembre 2019 18:56

Las instalaciones, muy empleadas en el barrio, necesitan mantenimiento por su uso constante, algo que no podrá acometer por el momento el Equipo de Actuación Distrital

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Piezas rotas en el espacio de parkour, el deterioro del rocódromo o barandillas rotas son algunas de las deficiencias y muestras de "abandono" que sufre desde hace seis meses la instalación deportiva bajo el puente de Pedro Bosch y que ha denunciado públicamente Más Madrid, una situación de falta de mantenimiento por parte de la Junta de Retiro, con Santiago Saura (Cs) a la cabeza, que se lleva produciendo desde hace seis meses.

"Son situaciones lógicas de un uso intenso de la instalación. No es que se trate de vandalización sino que se usa y no se mantiene", ha indicado a Europa Press el concejal de Más Madrid Nacho Murgui.

También ha alertado de que ese mantenimiento constante de unas instalaciones muy empleadas en el barrio no podrá ser acometido por el momento por el Equipo de Actuación Distrital, una iniciativa del anterior Gobierno compuesta por vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad, a los cuales se les ofrece un empleo remunerado por un periodo inicial de 6 meses con el fin de que vean mejoradas sus posibilidades de inserción social y laboral.

Este mes acaba el contrato con la entidad que se encuentra detrás del Equipo de Actuación Distrital de Retiro pero "no se sabe cuándo se reanudará porque al pasarlo a concurso público --opción con la que están de acuerdo en Más Madrid y, de hecho, todos los nuevos Equipos iban a pasar por esta fórmula-- se genera un vacío", no se solaparán los proyectos que acaban con los que empiezan.

"Vemos que en la Junta han decaído en sus responsabilidades de mantenimiento, como en otros puntos en el distrito, y el recurso que había para intervenir en esos espacios también va a terminarse", ha lamentado Murgui.

Los bajos de Pedro Bosch se transformaron en el mandato pasado en el espacio Pacífico Puente Abierto, concretamente en la zona más pegada a la vía del tren. Era un espacio urbanísticamente muerto, una frontera, algo que no se utilizaba y a lo largo de los pasados años y a propuesta de los vecinos, se fueron instalando canchas deportivas como una pista de baloncesto, una de fútbol sala, una pista de parkour, un rocódromo un pequeño escenario para actividades culturales y pequeñas zonas estanciales, recuerda el edil de Más Madrid.

El concejal tiene claro que se ha convertido en "un lugar de encuentro intergeneracional para hacer deporte y para estar en el barrio" pero "en los últimos seis meses el deterioro es más que notable". En Más Madrid quieren saber cuáles son los planes de la Junta para este espacio de convivencia "porque de momento el único proyecto que hay es el abandono".

El concejal-presidente de Retiro, Santiago Saura, ha indicado a Europa Press que se trabajará en mejorar el mantenimiento de los bajos del puente siendo conscientes de la dificultad que tiene una instalación abierta.

Leer más acerca de: