Más Madrid cree que la Cumbre puede ayudar a negociar la constitucionalización de derechos medioambientales

Publicado 02/12/2019 11:46:40CET
El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà,
El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, - MÁS MADRID

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Más Madrid en la Cámara regional, Pablo Gómez Perpinyà, ha indicado este lunes que la Cumbre del Clima que se está celebrando en Madrid puede ayudar a negociar y reafirmar "compromisos de España y de la Comunidad" cuando "está pendiente" la "constitucionalización de los derechos medioambientales".

En declaraciones a los periodistas en el acto conmemorativo de la Constitución Española en la Real Casa de Correos, Perpinyà ha celebrado que hoy justo se celebre esa Cumbre, "un momento muy interesante para negociar y también reafirmar los compromisos de España y de la Comunidad frente a quienes quieren plantear una enmienda a la totalidad a la Constitución y a los avances sociales".

"Tenemos pendiente la constitucionalización de los derechos medioambientales y es magnífico que las instituciones madrileñas vieran el compromiso claro en este sentido. Sería importante que saliera un compromiso claro por parte de los países desarrollados y que son punteros en materia económica que son los que más daño han hecho al desarrollo de nuestro clima", ha lanzado.

Contador

Para leer más