Los pies de varias personas en una manifestación por el 8M, Día Internacional de la Mujer. - Carlos Luján - Europa Press
"Echamos de menos a la señora Ayuso. Se ha borrado de los actos institucionales, sería imposible que una presidente no estuviera el 11M o no estuviera el 2 de mayo y, sin embargo, la señora Ayuso ha priorizado su agenda particular por encima de la agenda de las madrileñas", ha criticado García en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la manifestación organizada por la Comisión 8M.
Sin embargo, ha subrayado que muchas mujeres volverán a poner la igualdad y el feminismo "en el centro" y que vuelven a las calles "felices". "Nos queremos sanas, vivas, juntas y diversas", ha resaltado.
También, García ha aludido a que el año pasado "se vulneró el derecho a la manifestación", ya que se prohibió la concentración debido a las medidas de contención frente a la pandemia, y ha destacado que todavía hay agentes políticas que "siguen intentando criminalizar este movimiento".
La portavoz de Más Madrid ha defendido que se trata de un movimiento que es "absolutamente imparable", pese a que este año se han organizado dos manifestaciones diferentes y simultáneas. "Yo creo que una de las cosas que reivindica el feminismo es la pluralidad", ha justificado y considera que hoy no es el día "para marcar las diferentes" sino para conseguir una sociedad "más libre e igualitaria".
Junto a Mónica García, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha señalado que un año más las mujeres van a reclamar más feminismo e igualdad con el objetivo de conseguir una ciudad "más libre y más justa".
"En el Ayuntamiento tenemos un Gobierno y un alcalde que prefiere hacer chistes malos sobre feminismo que trabajar para la igualdad real", ha censurado Maestre.