Más Madrid critica el urbanismo "revanchista" del PP contra proyecto consensuado con vecinos y Fomento en Pedro Zerolo

Publicado 22/07/2019 13:54:11CET
Plaza de Pedro Zerolo en Chueca.
Plaza de Pedro Zerolo en Chueca.AYUNTAMIENTO DE MADRID

Calvo destaca que la decisión de suspender el proyecto supone perder una IFS para tener que destinar ese dinero al pago de la deuda

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Desarrollo Urbano, José Manuel Calvo, ha criticado el urbanismo "revanchista" que cree que está ejecutando el PP contra el proyecto consensuado con vecinos y el ministerio de Fomento en la plaza Pedro Zerolo, en Chueca.

El área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, con Paloma García Romero al frente, ha decidido suspender el proyecto que el anterior equipo de Gobierno, de Ahora Madrid, había diseñado para reformar la plaza Pedro Zerolo y consensuará el próximo año un nuevo diseño con los vecinos.

La edil ha explicado desde Aravaca que esta suspensión no ha tenido ningún coste, ya que la obra "no estaba adjudicada sino en fase de tramitación y aprobación". "Para el año que viene hemos quedado en hacer una plaza consensuada", ha indicado tras reunirse con los vecinos.

Calvo, por su parte, ha contestado que esta decisión supone de facto "perder inversión", concretamente una Financieramente Sostenible (IFS) del ejercicio pasado. "Se pierde ese dinero, que irá a parar a adelantar el pago de la deuda", ha explicado el concejal a Europa Press.

Sobre el supuesto rechazo vecinal a la reforma planteada por el anterior Gobierno, José Manuel Calvo ha indicado que la protesta vino de un grupo muy concreto y que contó con el apoyo de otros grupos ciudadanos, como la asociación de comerciantes de Chueca. A todos ellos se les escuchó y valoró su listado de propuestas, lo que se tradujo en modificaciones en el proyecto.

El edil de Más Madrid enmarca la decisión del Gobierno municipal en el "revanchismo que le está caracterizando" porque, como ha recordado, el proyecto ahora suspendido fue el resultado de un concurso internacional lanzado por el Ayuntamiento con el acuerdo del Ministerio de Fomento, en ese momento con el 'popular' Íñigo de la Serna al frente.

No entiende el concejal más que un fin "revanchista" en la decisión del actual Ejecutivo municipal de suspender el proyecto en lugar de incorporar demandas vecinales "sin tener que parar la licitación ni renunciar a la mejora de la plaza". Cree que las consecuencias las sufrirán los vecinos del entorno de Pedro Zerolo, que no podrán disfrutar de una plaza renovada y accesible para vivir.

Contador

Para leer más