Más Madrid exige explicaciones sobre cómo llegó la campaña de apuestas online a EMT porque generan "adicción y dolor"

Publicado 02/12/2019 13:44:21CET
Autobuses de la EMT aparcados en una de las cocheras de Transporte Municipal de Madrid.
Autobuses de la EMT aparcados en una de las cocheras de Transporte Municipal de Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ha calificado de "vergüenza" que se haya empleado los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para publicitar locales de apuestas, en una campaña ya retirada, dado que este tipo de negocios genera "adicción, dolor y pérdida de recursos económicos, especialmente en los barrios más vulnerables". Lo que exige el grupo municipal es ir un paso más allá en forma de explicaciones.

La EMT retirará "con carácter inmediato" la campaña de publicidad de apuestas on-line que aparecía en algunos de sus autobuses al considerarla "inadecuada". Así se manifestaba el sábado la empresa después de que esta campaña publicitaria fuera criticada por, entre otras personas, la propia Rita Maestre.

Pero a Más Madrid no le basta con la retirada inmediata de la campaña sino que exigen explicaciones. "Las campañas no llegan solas" sino que es un proceso que se va validando paso a paso y que en algún momento "algo ha fallado". La edil ha aplaudido la retirada de la campaña pero ha remarcado que miles de niños y jóvenes se han visto expuestos a ella durante días.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó a mediados de mes la tramitación urgente del decreto que suspenderá temporalmente la concesión de nuevas licencias de apertura de establecimientos de juegos colectivos de dinero y azar, salones de juego y locales específicos de apuestas.

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