Publicado 12/01/2022 10:42CET

Más Madrid pide por carta a Ayuso una reunión urgente para conocer la situación del caso de las menores tuteladas

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, en una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, a 21 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). La Asamblea de Madrid afronta durante hoy y mañana, 22 de diciembre, el debate final previo
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, en una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, a 21 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). La Asamblea de Madrid afronta durante hoy y mañana, 22 de diciembre, el debate final previo - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha enviado este miércoles una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidiéndole una reunión de carácter urgente para compartir el diagnóstico sobre la situación del caso de las menores tuteladas por el Gobierno regional que han sido liberadas de una red de explotación sexual y tráfico de drogas.

"Le escribo llena de preocupación por las últimas informaciones que hemos conocido en relación a la situación de explotación sexual vivida por varias menores de edad tuteladas por la Comunidad de Madrid. Una situación de esta gravedad no debe ser objeto de utilización partidista", comienza García en la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press.

En momentos como estos, la portavoz de Más Madrid considera que "la prioridad de cualquier responsable público debe ser el bienestar de las menores, el esclarecimiento de los hechos y la puesta en marcha de medidas para evitar que se repitan".

Pese a ello, García teme que "llueve sobre mojado" y que "no es la primera vez que los centros de menores de la región, la situación de los niños y niñas a cargo de la Comunidad de Madrid o los profesionales que desempeñan en ellos su trabajo son noticia".

"Esta cuestión debe obligarnos a acometer una profunda reflexión sobre el modelo que existe en Madrid y que se ha demostrado sustancialmente mejorable. Le solicito una reunión de carácter urgente para compartir el diagnóstico de la situación actual y trasladarle las propuestas que hemos diseñado de cara a garantizar la calidad en el acompañamiento, la atención y el desarrollo de los menores tutelados de la Comunidad de Madrid y los profesionales que velan por su bienestar", le ha sugerido.

Asimismo, la líder de Más Madrid ha trasladado a la dirigente autonómica que "si lo estima oportuno", este encuentro "podrá servir como primera toma de contacto del año 2022 para hablar de los retos del curso y el desarrollo de la pandemia".

A su juicio, el Gobierno regional "no puede permitir que día sí y día también se ponga en el disparadero a estos menores, circulen bulos de manera impune o que no se aseguren sus derechos y libertades". Por eso, ha defendido un "Madrid que sea sinónimo de protección, refugio y acogida, especialmente para quienes a tan corta edad han tenido experiencias vitales complicadas y dolorosas".

"Pocos motivos se me ocurren más alarmantes para que su Gobierno practique la transparencia y se reúna con la principal fuerza de la oposición para llegar a acuerdos de efectos inmediatos", ha lanzado la portavoz.

Contador