Actualizado 16/04/2021 16:40 CET

Más Madrid promete crear 7.000 plazas nuevas en residencias y personarse en todas las causas abiertas por familiares

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, interviene en un desayuno informativo organizado por Europa Press, a 15 de abril de 2021, en el Auditorio "Meeting Place" de Castellana 81, Madrid, (España).
La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, interviene en un desayuno informativo organizado por Europa Press, a 15 de abril de 2021, en el Auditorio "Meeting Place" de Castellana 81, Madrid, (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha prometido este jueves la creación de 7.000 plazas nuevas en residencias en la región, mejorar las condiciones de trabajo de los empleados y personarse en todas las causas abiertas por familiares por supuestos negligencias en el punto álgido de la pandemia.

En el Desayuno Informativo de Europa Press, García ha criticado que actualmente existe un "modelo low cost" en geriátricos, que están "entregados al lucro y a los fondos buitres, dejando en segundo plano a los cuidados" y donde ha habido un exceso del 50 por ciento de mortalidad en esta pandemia con respecto a otros comunidades españolas.

La líder de Más Madrid quiere aplicar su propuesta de 32 horas semanales también a los trabajadores de residencias, lo que cree que supondría la creación de 600 o 700 puestos nuevos de trabajo. Y mejorarán, ha añadido los problemas que ellos han detectado en alimentación y cuidados en las residencias, multando a las empresas concesionarias de estos centros "que ahora no hacen una rendición de cuentas y que no se penaliza".

560749.1.260.149.20210415102150
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más