Médicos denuncian que la Consejería de Sanidad fomenta la precariedad en los contratos de personal de atención primaria

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 17:45

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Profesional de Médicos y Facultativos de la Comunidad de Madrid (SIME), federado en CSIT Unión Profesional, denunció hoy que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está fomentando, con su "actuación irregular", la precariedad en las contrataciones de personal facultativo de Atención Primaria en los centros sanitarios dependientes del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

"Además de la temporalidad en sus contratos, los médicos de Atención Primaria son, desde diciembre, los únicos autorizados para prescribir las bajas laborales a los trabajadores", lo que afirmó, "evidencia la saturación y precariedad de los facultativos".

Asimismo, la Asociación aseguró que la Consejería ha incumplido el Acuerdo de Mesa Sectorial firmado con algunos sindicatos en noviembre de 2006. "Este acuerdo obligaba a incluir como plazas de plantilla orgánica, en el plazo máximo de dos años, a todas las plazas estructurales y ofrecer un contrato de mayor estabilidad laboral".

Del mismo modo, aseguró que también incumple con la obligatoriedad de remunerar la antigüedad de los profesionales con contrato de estatutario temporal, establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público.

CSIT Unión Profesional solicitó que la Consejería "adopte las medidas oportunas" para poner fin a la precaria situación de estos profesionales, pues la actual situación, aseguró, "traerá graves consecuencias en la calidad de los servicios ofrecidos a los madrileños".