Menéndez dice que la violencia de género es "la expresión más grave de la desigualdad" y pide trabajar para erradicarla

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 14:24

(AMPLIACIÓN)

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOe en al Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, aseguró hoy que la violencia de género es "la expresión más grave de la desigualdad" y manifestó que aunque la sociedad ha avanzado "mucho" en este sentido, "todavía queda un largo camino por recorrer, empezando por la educación desde la infancia y la sensibilización de los jóvenes contra esta lacra social".

La portavoz subrayó que la lucha contra la erradicación de la violencia machista ha avanzado mucho desde que se puso en marcha, como primera ley de la primera legislatura de Rodríguez Zapatero, la Ley Integral contra la violencia machista.

Asimismo, Menéndez planteó la necesidad de que la sociedad y las instituciones sigan tomando conciencia para adoptar medidas que se dirijan a la erradicación de la violencia contra las mujeres y, añadió, muestren a las víctimas de malos tratos "que no están solas, que la sociedad y las instituciones están a su lado".

"No se puede tolerar ni una sola agresión y ni un sólo inicio de lo que después se transforma en una agresión como es muchas veces el coartar la libertad de las mujeres en las relaciones afectivas", aseveró en un acto celebrado en la Real Casa de Correos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La diputada socialista, que acudió al acto institucional celebrado por el Gobierno regional en la Real Casa de Correos, lanzó un mensaje a las mujeres que están siendo víctimas de esta violencia para recordarles "que no están solas". "Nos tienen a todos con ellas y los agresores tienen, como dijo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, enfrente a 44 millones de ciudadanos, no a una mujer sola", concluyó.