MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, tachó hoy de "bochornoso" y "oscurantista" la decisión de la Mesa de la Asamblea de rechazar que comparezcan en la comisión de investigación por la presunta trama de espionaje el secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria Bolívar, y cuatro personas más del Ejecutivo de Esperanza Aguirre.
Menéndez señaló que "se trata de un acto bochornoso y de un nuevo escándalo que confirma una actitud oscurantista por parte del PP con respecto al buen funcionamiento de la comisión de investigación". "Hoy se demuestra una vez más que el PP tiene mucho que ocultar", agregó.
Por ello, afirmó que el PSOE "no a cejar en su empeño" en que se esclarezca toda la verdad y precisó que no renunciará a ejercer el control del Gobierno regional.
Asimismo, la portavoz socialista reclamó "imprescindible" que la comisión de investigación "eche a andar". "Hubiera sido más honesto que el PP hubiera planteado que por motivos políticos esta comisión no se va a poner en funcionamiento hasta que transcurran las elecciones en el País Vasco y en Galicia. De todas formas, no sé si confiar en que a partir del 1 de marzo esto se pondrá en marcha, o si nos seguiremos encontrando con las mismas dificultades como hasta la fecha", añadió.
Por otro lado, los socialistas madrileños han vuelto a registrar hoy un nuevo escrito en el que se solicita a la presidenta de la comisión de investigación que la convoque para establecer ya los calendarios de comparecencias. El pasado viernes se produjo un cambio de persona al frente de esta comisión, pero, a juicio de Menénez, "no de dinámica", ya que "continúan el bloqueo y la obstrucción del PP, y hoy por hoy sigue sin haber fecha para la próxima convocatoria".