El mensaje de "confianza" del PP y sus propuestas "para que Madrid crezca" recorrerán la región subidos en el PPbus

Autobús De Campaña Del PP De Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 17:36

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos del PP a la reelección en la Comunidad y en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, respectivamente, han presentado este viernes los autobuses de campaña con los que en los próximos 15 días recorrerán la región y la ciudad para trasladar a los madrileños el mensaje de "ilusión y confianza" de los 'populares' y las principales propuestas para hacer que Madrid "siga creciendo".

Entre militantes, simpatizantes, miembros del partido y curiosos congregados en la Plaza de Felipe II de Madrid, ambos dirigentes han dado a conocer los llamados 'PPbuses', completamente azules, en los que se puede ver la foto de la presidenta autonómica y del alcalde con mensajes como 'Espero tu voto. La única manera de seguir avanzando' o 'Nos gusta Madrid, nos gustas tú', lema de campaña de Gallardón.

Alcalde y presidenta han querido aparecer juntos en el primer día de campaña después de que ayer dieran el pistoletazo de salida a la antesala de los comicios del 22 de mayo y, para tal ocasión, han contado con la presencia del presidente de honor del PP de Madrid, Pío García Escudero, quien ha definido a sus compañeros como "lo mejor" que tiene el partido en la región.

Pese a protagonizar una breve intervención, García Escudero ha querido llamar al voto ciudadano porque entiende que el mensaje que salga de las urnas el día de las elecciones tiene que ir "directo" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que "se vaya y deje de hacer daño cuanto antes".

Por ello, ha dicho que es "importante" que durante los próximos 15 días se haga "campaña sin descanso", un extremo en el que han coincidido Aguirre y Gallardón, ya que, según dicen, esta es la forma de llevar a "todos los rincones de Madrid" el mensaje del PP, especialmente en un momento "de crisis y desempleo" a nivel nacional.

"Con esta situación presentamos el 'PPbus' con el que estos días vamos a llegar a los municipios de la región para trasladar nuestro mensaje a los madrileños de confianza, ilusión, ideas y propuestas para que Madrid siga siendo la primera comunidad de España en crecimiento económico y calidad de los servicios sociales", ha subrayado.

EL IMPULSO DEL MILITANTE

Pero para poder dar el impulso necesario a esta tarea, la dirigente autonómica ha afirmado que cuentan "con la valiosísima colaboración de los militantes que van a llevar el mensaje 'popular' por las calles y plazas de Madrid" ya que, a su entender, ellos son "la clave para garantizar el éxito de la campaña" puesto que van a "defender" las propuestas y proyectos del partido "con confianza y convicción".

Si Aguirre recorrerá el largo y ancho de la región en su autobús, Gallardón hará lo propio con el suyo, salvo que el recorrido será distinto, ya que él circulará "por un ciudad que se ha transformado" gracias a las ampliaciones de la red de Metro o a las 216 líneas de la EMT.

El 'PPbus' del alcalde viajará por alguno de los nuevos tramos del túnel de la M-30 y a bordo de él se podrá comprobar cómo "la nueva realidad del gran redistribuidor de tráfico hace que se pueda viajar de una forma más fluida" en una ciudad en la que el peatón es protagonista, según ha dicho el primer edil.

El regidor ha presumido de haber impulsado una ciudad "más cohesionada, con más equipamientos públicos y que ha mejorado la vida de los ciudadanos, líder económica de España que ha conseguido que haya más de 100.000 personas más trabajando que en 2003".

No obstante, Gallardón ha manifestado que "lo más importante" de este vehículo es "fortalecer el proyecto de cara al futuro" porque el PP no se resigna "ante la actitud pasiva del Gobierno nacional frente a la destrucción de empleo".

Finalmente, el aspirante a la reelección ha recordado a militantes y simpatizantes que recuerden "bien" cómo se llaman: "popular, de pueblo, de todos, sin exclusión". "Vamos a prometer confianza, vamos a pedir que nos apoyen y el voto. Nos comprometemos a dar lo mejor de nosotros mismos", ha aseverado.

Además de emplear a los militantes como altavoz de sus iniciativas, los 'populares' también contarán con esquineros, "ahora llamados cicerones" --según ha explicado Aguirre-- que van a lanzar el mensaje del partido "por toda la comunidad" así como la petición de voto.