Imagen de recurso del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. - Marta Fernández - Europa Press - Archivo
MADRID, 17 Abr. (EROPA PRESS) -
La Mesa de la Asamblea de Madrid ha rechazado la petición del Grupo Parlamentario Socialista para que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, comparezca semanalmente en la comisión del ramo para dar explicaciones sobre su gestión en la crisis del coronavirus, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.
A través de su cuenta de Twitter, el portavoz socialista de Sanidad en la Cámara regional, José Manuel Freire, ha tachado esta decisión de "oportunista" e "incoherente. "PP veta en Asamblea de Madrid la comparecencia semanal del consejero de Sanidad para dar cuenta de su gestión en la crisis Covid-19 que exige en el Congreso al ministro de Sanidad, Salvador Illa", ha criticado.
En esta misma red social, Freire ha indicado que en la gestión es la crisis sanitaria por el Gobierno regional destaca "su total opacidad y falta de transparencia", algo que se refleja en el "alto número de sanitarios contagiados, el abandono de las Residencias de Mayores, el desmantelamiento de la Atención Primaria para hacer de Ifema un escaparate mediático".
"No cabe que el Gobierno de la Comunidad de Madrid se niegue a dar cuenta de su gestión de la crisis Covid-19 ante la Asamblea de Madrid. Vetar comparecencias semanales del consejero de Sanidad en esta crisis es ocultar sus responsabilidades, quizás para poder seguir imputando sus problemas al Gobierno de España", ha lanzado el diputado socialista.
En declaraciones a Europa Press, Freire ha asegurado que no se "rinden", por lo que hoy mismo han registrado una petición a la Mesa de la Asamblea mediante la que solicita la comparecencia "a la mayor brevedad posible" del consejero sobre la gestión de su departamento y del avance de la aplicación de las medidas en la lucha contra el Covid-19.