Mestre asegura que "no ha habido alunizaje en Gucci porque la Policía estaba allí" y tranquiliza sobre los robos en verano

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 16:55

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Soledad Mestre, aseguró hoy que "no se ha producido ningún alunizaje en Gucci (en la calle Serrano) porque la Policía estaba justo al lado", e hizo un llamamiento a la tranquilidad ante los robos que se producen en verano en la región.

Tras la presentación del Operativo Especial de Seguridad de la época estival, Mestre afirmó que "no ha habido alunizaje porque la Policía estaba allí, no ha habido destrozo, no han robado nada".

"La investigación continúa, la Policía tiene sus tiempos, y esto que no ha sido, ha ocurrido hace tan sólo unas horas", recordó la delegada del Gobierno, pidiendo paciencia ante la búsqueda de los asaltantes, que hacia las 7.20 horas empotraron un todoterreno contra el comercio mientras otro vehículo, también de gran tamaño, les esperaba para la huída.

Éste es el segundo robo que la tienda Gucci de la conocida como Milla del Oro madrileña soporta en dos meses. Sin embargo, en esta ocasión, los ladrones no consiguieron sustraer ningún efecto del local, y tampoco ha habido que lamentar heridos dado que la tienda estaba cerrada y vacía en el momento del robo.

En estos momentos se están investigando las circunstancias del hecho, además de averiguar si los vehículos utilizados para el atraco eran robados, como suele ocurrir en este tipo de actos. Por otro lado, también están tratando de conocer el número de personas que participaron en el alunizaje, aunque de momento, se sabe que tuvo que ser más de una.

TRANQUILIDAD EN VERANO

En cualquier caso, Mestre pidió a los madrileños "tranquilidad" ante los posibles robos que puedan suceder en la época estival. "En el mes de diciembre hubo varios atracos a centros comerciales donde se llevaron grandes cantidades de dinero, y otros más espectaculares pero de mayor inseguridad", recordó la delegada del Gobierno.

Sin embargo, subrayó que "se han puesto medidas que han permitido acabar con esos atracos que alarmaron a la sociedad madrileña" y destacó que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actúan con una rapidez encomiable", lo que ha permitido "que ya se haya detenido a todos los implicados y los casos están solventados".

"Esto no quiere decir que estos casos no se repitan, pero les daremos el mismo trato y acabaremos con ellos", concluyó Mestre, aludiendo también a los robos en la Milla de Oro de la capital, de los que "también se arrestó a los grupos responsables".