Metro registra 300 robos menos al mes tras la prohibición judicial de acceso a 5 carteristas

Recursos del metro de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 11:40

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid ha registrado desde hace unos meses 300 robos menos mensuales después de que la Justicia prohibiera el acceso a sus instalaciones a cinco carteristas reincidentes, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Estas cinco personas suman más de 100 detenciones por delitos patrimoniales. Para cometer los ilícitos y evitar ser detenidos usaban diversas tácticas, como cambiar constantemente de área de actuación, de franja horaria y modificar su indumentaria al objeto de despistar a los agentes. Bloqueaban a la víctima y la aislaban del resto de pasajeros.

Las investigaciones han revelado que llevan a cabo su actividad delictiva en suburbanos de otras capitales europeas, así como que muchos abandonan Madrid en la época estival y se trasladan a ciudades costeras que aumentan su población debido al incremento de turistas.

El trabajo policial ha logrado acreditar ante la Justicia que estas cuatro personas empleaban las instalaciones de Metro Madrid para cometer sus acciones delictivas y no para viajar.

PROHIBICIÓN A UN GRAFITERO

También se ha impuesto por primera vez otra prohibición de entrada al suburbano de Madrid a una persona que causó daños y destrozos en los vagones e instalaciones. El afectado, Carlos S. de 21 años de edad, es un conocido grafitero al que se le imputan desórdenes públicos y daños por importe superior a los 30.000 euros.

Además, desde que el pasado 15 de febrero de 2013 un juzgado estableciese por primera vez al conocido 'clan de las Bosnias', este tipo de medida cautelar la Justicia ha impuesto hasta la fecha a un total de 14 personas la prohibición de acceso y uso de la red de metro de la capital.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.