MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
Metro de Madrid registró 10,4 millones de desplazamientos durante la semana de la Jornada Mundial de la Juventud, un 62 por ciento que la semana anterior, según los datos provisionales adelantados a Europa Press por la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.
Los días en los que se registró una mayor demanda fueron el miércoles 17 y el viernes 19, con aproximadamente 1,9 millones de desplazamientos cada día.
Respecto al incremento de viajeros, el mayor porcentaje se alcanzó el domingo 21, en el que la demanda registrada fue un 102 por ciento mayor de la habitual. Además, en la franja horaria comprendida entre las 13 y las 16 horas este incremento llegó a superar el 300 por ciento.
Según la Consejería, "el dispositivo especial puesto en marcha por el Consorcio Regional de Transportes ha permitido dar una respuesta eficaz a este aumento de viajeros, que ha supuesto la realización de aproximadamente cuatro millones más de desplazamientos que la semana anterior, sin que se hayan producido incidentes".
"El dispositivo especial ha sido posible gracias a la colaboración y coordinación de los diferentes modos de transporte que operan en Madrid, siendo el Metro el medio que ha registrado un mayor número de viajeros", ha concluido Transportes.