Archivo - A pportavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Monica García. - Ricardo Rubio / Europa Press - Archivo
MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha trasladado su apoyo a las jugadoras de la selección de fútbol femenino tras conocerse las exigencias de las actuales campeonas del mundo para continuar en el equipo, que pasan por "cambios contundentes en los puestos de liderazgo" de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Así lo ha trasladado en sus redes sociales la líder de Más Madrid, se ha sumado a la petición de una "transformación profunda" de la entidad. "No son solo las actitudes machistas: también es esconderlas o aplaudirlas. Mi apoyo a las jugadoras que están ganando algo más que un mundial. Esperamos que haya una transformación profunda en la RFEF y podamos veros jugar pronto", ha expuesto.
Este viernes total de 39 futbolistas españolas, entre ellas la gran mayoría de las campeonas del mundo, han afirmado que los cambios que se han hecho hasta ahora, entre ellos la dimisión de Luis Rubiales como presidente, "no son suficientes" para sentirse "en un lugar seguro".
En el comunicado, las jugadoras recuerdan los cambios solicitados en los primeros encuentros con los representantes federativos, que tenían el fin de que hubiese "una transparencia absoluta" en el organismo: una "reestructuración del organigrama del fútbol femenino"; la "reestructuración del gabinete de la presidencia y de la secretaría general"; la "dimisión del presidente de la RFEF"; la "reestructuración del área de comunicación y marketing"; y la "reestructuración de la dirección de Integridad".
"Los cambios especificados a la RFEF se basan en la tolerancia cero ante esas personas que desde un cargo dentro de la RFEF han tenido, incitado, escondido o aplaudido actitudes van contra la dignidad de las mujeres. Creemos firmemente que se requieren cambios contundentes en los puestos de liderazgo de la RFEF y en concreto, en el área del fútbol femenino. Todas estas personas entendemos que deben estar lejos del sistema que debería protegernos y que por desgracia se aleja mucho de una sociedad avanzada", indicaron.
Sin embargo, consideran que los cambios realizados, entre ellos la dimisión de Luis Rubiales, "no son suficientes". "A día de hoy, tal y como hemos transmitido a la RFEF, los cambios que se han producido no son suficientes para que las jugadoras se sientan en un lugar seguro, donde se respete a las mujeres, se apueste por el fútbol femenino y donde podamos dar nuestro máximo rendimiento", señalan.