La coordinadora de Más Madrid Comunidad y jefa de la oposición en la Asamblea, Mónica García, en el XII Congreso de CC.OO. Madrid - MÁS MADRID
MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora de Más Madrid Comunidad y jefa de la oposición en la Asamblea, Mónica García, ha defendido que la libertad en este país "no la ha dado la señora (Isabel Díaz) Ayuso sino que, con muchísimo esfuerzo, la han conquistado los trabajadores y trabajadoras con su sudor y lágrimas, los indomesticables de la clandestinidad, las huelgas generales, los abogados laboralistas, los estudiantes, las luchas feministas".
"Y hoy más que nunca demandamos libertad con responsabilidad y con igualdad", ha remarcado este martes desde el XII Congreso de Comisiones Obreras Madrid, donde ha salido elegida Paloma López como secretaria general del sindicato.
Mónica García ha definido de "amargo" el momento político actual tras la victoria del PP el 4 de mayo, "que le permite gobernar otros dos años de la mano de la ultraderecha". "Pero los que me conocen y a mi formación saben que no nos van a ver con los brazos bajados, que como dijo Marcelino (Camacho) en boca de Josefina Samper, 'si uno cae, se levanta inmediatamente'", ha advertido.
La coordinadora regional de Más Madrid ha puesto la organización a disposición del sindicato y ha asegurado que como jefa de la oposición dará "el 150 por ciento" para seguir siendo "la sombra de Ayuso, para fiscalizar las tropelías y las cosas que han dado vergüenza estos años, siendo rigurosos y proponiendo mejores ideas como futuras piedras para ser alternativa en 2023".
Y todo eso para "devolver la política a la gente, para aterrizar la política a lo cotidiano, a lo verdadero, para devolver el esplendor a los servicios públicos descapitalizados".