La candidata de Más Madrid a la Asamblea en las elecciones del 28M, Mónica García, en Getafe - MÁS MADRID
MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Más Madrid a la Asamblea en las elecciones del 28M, Mónica García, se ha comprometido a que si llega a Sol ampliará el parque regional de vivienda pública en 10.000 y apoyará la rehabilitación de otras 200.000, además de cambiar la normativa de modo que la protección oficial "dure para siempre" para que la vivienda pública no acabe en manos de 'fondos buitre'.
Ahora mismo en la Comunidad se está "desguazando, descuartizando el artículo 47 de la Constitución", ha lamentado. Junto al candidato de Más Madrid a la Alcaldía de Getafe, Jesús Pérez, y a vecinos y vecinas afectados por un fondo de inversión, que han visto que sus alquileres han subido "más del 50 por ciento", Mónica García ha cargado contra el Ejecutivo de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, porque están "permitiendo que 'fondos buitre', sus intereses y negocios estén por encima de los intereses de las familias".
"No solamente se da aquí, en Getafe, sino que se da en muchos otros municipios. También se dio en la ciudad de Madrid con la señora Ana Botella. Desde Más Madrid proponemos proteger el artículo 47 de la Constitución, queremos que haya un parque de vivienda pública", ha subrayado.
QUE LA PROTECCIÓN OFICIAL "DURE PARA SIEMPRE"
Más Madrid quiere "ampliar ese parque de vivienda pública en 10.000 viviendas, queremos rehabilitar también viviendas, unas 200.000, empezando por 200.000 viviendas". "Y queremos que la protección oficial, la protección pública, dure para siempre, que no tenga caducidad, para que no puedan ocurrir estos casos de familias que se van a tener que ver en la calle", ha avanzado la diputada autonómica.
García ha insistido en que la política de vivienda del PP pasa por "alfombra roja a los fondos buitre y palos en las ruedas a los inquilinos".
"EL PROBLEMÓN" DE LA VIVIENDA PARA LOS JÓVENES
Más Madrid tiene claro que la Comunidad necesita una nueva Ley de Vivienda porque la actual "protege a los 'fondos buitre', no a la gente". Se necesita una normativa "que proteja a los inquilinos, que acabe con la especulación" porque el de la vivienda en la Comunidad de Madrid es "un problemón para los jóvenes".
Mónica García ha subrayado que la Comunidad de Madrid tiene el suelo más caro, algo "inadmisible" y un problema que se tiene que solucionar "desde la política y desde el poder legislativo". Por eso nosotros apostamos por leyes valientes y leyes que pongan por delante la vida de la gente que los negocios de los 'fondos buitres'", ha manifestado.