Movimiento por la Paz organiza hoy en Atocha talleres creativos para que los niños conozcan distintas culturas

Actualizado: sábado, 24 mayo 2008 11:05

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento por la Paz (MPDL) organiza hoy en la Estación de Atocha la jornada festiva 'Juntos por el desarrollo', donde, a través de talleres, juegos y actividades, los más pequeños podrán sumergirse en las profundidades de otras culturas.

En colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Adif, la entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento titular de la Estación de Atocha, los niños que se acerquen podrán disfrutar entre las 10 y las 14.30 horas en un espacio que busca resaltar el juego como símbolo universal de convivencia.

Así, 'Juntos por el Desarrollo' pretende educar en valores a los más pequeños a través de una jornada festiva en la que habrá una actuación de la Compañía de Títeres Fabulantes, una exhibición de capoeira a cargo del grupo 'Abadá', y diferentes talleres de creación de chapas, de llaveros y de juegos con paracaídas.

"Desde el Movimiento por la Paz apostamos por la educación para la paz y en valores y como herramienta de socialización que fomente entre los más jóvenes actitudes como la solidaridad, la igualdad y el respeto a la diferencia", explicaron los miembros del Área de Educación y Sensibilización de la organización Ricardo Chicharro y Juan Maza.

El desarrollo de esta actuación en la estación es fruto del convenio marco de colaboración suscrito entre el Movimiento por la Paz -MPDL- y Adif el pasado mes de marzo, y forma parte del programa 'Estación Abierta' de Adif. A través de ésta y otras acciones, Adif pone de manifiesto su voluntad de acercar las estaciones ferroviarias a la sociedad como espacios no sólo de tránsito, sino también de ocio, culturales y de valores sociales y medioambientales.

Por otro lado, esta intervención forma parte del conjunto de acciones del Convenio de Codesarrollo suscrito entre MPDL y la AECID. Este Convenio, que contempla acciones de desarrollo en Marruecos, Malí y Níger, y de sensibilización en España, trabaja por que las barreras que impiden "jugar" en Paz se conviertan en sólidos lazos de unión entre el norte y el sur.

Su objetivo es garantizar la integración de los inmigrantes en la sociedad española y el desarrollo en los países de origen, con el objetivo último de potenciar la convivencia pacífica entre culturas, la riqueza de la diversidad y el conocimiento de otros pueblos.