La muerte de Ussía tiene consecuencias "aplastantes" para la imagen del turismo nocturno en la región, según Turespaña

Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 13:04

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La publicación en la prensa internacional del asesinato del joven Álvaro Ussía a manos presuntamente de los porteros de la discoteca El Balcón de Rosales ha tenido "unas consecuencias aplastantes" para la imagen del turismo de ocio nocturno en la región, según el subdirector de Turespaña, Javier Rodríguez Mañas.

"Nuestros competidores europeos en ocio nocturno están presentando un Madrid violento, tenso y peligroso para los jóvenes", aseguró Rodríguez Mañas, quien apuntó que Amsterdam, Bruselas y París, "con noches menos exitosas y con menor volumen de visitantes", han aprovechado el trágico suceso para vender una "falsa imagen" de la noche en la capital española.

Durante la inauguración del tercer simposio de actividades lúdicas y recreativas (SALYR) organizado por los empresarios por la calidad del ocio, el subdirector de Turespaña indicó que esta mala imagen es falsa ya que la muerte de Ussía es "un hecho puntual que no suele pasar". "Es el mensaje que hay que enviar", agregó.

En este sentido, señaló que el ocio nocturno es la segunda actividad por volumen de turistas en España, con 13 millones de visitantes, sobre todo en Madrid, Barcelona e Ibiza. "Una buena imagen se puede perder en un minuto y eso es lo que nos acaba de pasar", sentenció.

Antes de la inauguración del simposio, los asistentes guardaron un minuto de silencio como mensaje de solidaridad con la familia de Álvaro Ussía. Así, el presidente de la asociación de Empresarios por la Calidad del Ocio, Dionisio Lara, afirmó que este suceso que ha conmocionado a la sociedad marcará "un antes y un después" en la vida nocturna nacional.

El objetivo de este simposio, según Lara, es promover un pacto social por el ocio nocturno de calidad, seguro y saludable, un sector que importante ya que representa el 2,5 por ciento del Producto Interio Bruto (PIB) "tanto como la ganadería y la agricultura juntas".

"Los empresarios hemos hecho nuestros deberes y nuestra labor no puede verse dañada por unos hechos excepcionables que lamentamos", concluyó.