MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de origen chino de 23 años ha dado a luz este jueves a su segundo hijo en el interior de una ambulancia del Samur-Protección Civil a las puertas del hospital Doce de Octubre. Tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud.
Una llamada a los servicios de emergencia requirió la presencia de una ambulancia sobre las 19.45 horas a la altura del número 14 de la calle Antonio Antoranz, en Carabanchel, ante la presencia de una mujer con embarazo a término.
Tras una primera inspección por parte de los sanitarios del Samur-Protección Civil en la que no se percibió que el parto fuera a ser inminente, se decidió que la mujer fuera trasladada en ambulancia hasta el Hospital Doce de Octubre.
No obstante, cuando la ambulancia entraba a las puertas del citado hospital, la mujer se puso de parto y tuvo a su hijo en el interior del vehículo. De este modo, fueron los sanitarios del Samur quienes procedieron a cortar el cordón umbilical y prestar la primera asistencia a la madre y al bebé.
Una vez comprobado que el estado de madre e hijo era bueno, los facultativos sanitarios les trasladaron hasta el servicio de Urgencias del citado hospital, donde ambos quedaron ingresados en buen estado de salud.