Las mujeres de la Familia Real participarán un año más en la Fiesta de la Banderita de Cruz Roja

Actualizado: viernes, 22 octubre 2010 15:23

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las mujeres de la Familia Real participarán un año más en la Fiesta de la Banderita de Cruz Roja en Madrid, una tradición que se remonta a finales del siglo XIX y que supone una de las principales fuentes de financiación para la organización, ha anunciado este viernes la Casa del Rey.

A partir de las 11.30 horas del lunes, la Reina presidirá la mesa de cuestación que estará situada en el Congreso de los Diputados, en la Carrera de San Jerónimo, recogiendo los donativos de los madrileños que se acerquen por allí, según la agenda oficial de la Casa Real.

La Princesa de Asturias hará lo propio en otra mesa colocada en la Plaza de la Provincia, frente a la sede histórica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, mientras que la Infanta Elena estará en la Puerta del Sol y la Infanta Cristina frente al Ayuntamiento de Madrid en la calle Alcalá.

En algunas ediciones anteriores, el Príncipe y también el Rey se han acercado a alguna de estas mesas a dejar su donativo durante las horas en las que las mujeres de la Familia Real ejercían como colaboradoras de la organización.

Desde los primeros días de existencia de Cruz Roja, la Familia Real española ha estado muy vinculada a esta institución, y en especial alguno de sus miembros, como la reina María Cristina, que fue presidenta de honor de la organización y la reina Victoria Eugenia, que el 5 de junio de 1924 presidía el acto de colocación de la primera piedra del edificio para el Dispensario y la Escuela de Enfermeras. Doña Sofía ha colaborado también activamente con Cruz Roja desde su llegada a España tras su matrimonio con el Rey Don Juan Carlos.

Leer más acerca de: