El Museo del Ferrocarril celebra durante el mes de julio un campamento urbano para niños de 6 a 12 años

Los 40 niños que participan realizan talleres, juegos, desayunan en un vagón de ferrocarril y hacen visitas temáticas fuera del museo

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 4 julio 2006 16:57

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Durante el mes de julio el Museo del Ferrocarril, ubicado en la antigua Estación de las Delicias de Madrid, celebra dos campamentos urbanos, dentro del programa 'Verano en el Museo', con niños de 6 a 12 años y que pretenden, según la responsable del Área de Educación del Museo del Ferrocarril de Madrid, Amparo Gutiérrez, "mezclar lo lúdico con lo educativo y el aprendizaje teniendo como hilo conductor el ferrocarril".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Gutiérrez explicó que "las actividades comienzan a las 8.30 horas y duran hasta las 15.30, se realizan en la Estación de las Delicias y también hay salidas" fuera de la sede del museo. "Lo primero es ver el Museo del Ferrocarril y explicar el contenido de las salas y realizar talleres". Además, el programa 'Verano en el Museo' "incluye los desayunos y la comida de los niños", indicó la responsable del museo.

Las actividades se completan con salidas y excursiones fuera del museo. Gutiérrez relató que "con el tren de cercanías los niños van a la estación de Delicias, a la estación Atocha, ven las cabinas de un tren de Cercanías, se les enseña el puesto de mando, verán un tren AVE, acudirán a la Escuela de Conducción de Renfe y los niños podrán usar el simulador de conducción y aprenderán cómo se lleva un tren".

También hay otras instituciones cercanas al Museo del Ferrocarril que colaboran, así durante los campamentos urbanos "se acude a los cines IMAX, a ver una película, y al Museo de Ciencia y Tecnología, donde tendrán lugar alguno de los talleres programados", apuntó la responsable del Área de Educación.

Gutiérrez explicó que los niños que se han matriculado en esta segunda edición son hijos de empleados "de la Fundación de Ferrocarriles del Museo, de ADIF --Administrador de Infraestructuras Ferroviarias-- y de Renfe", si bien cualquier niño puede participar en estos campamentos urbanos. De cara a la segunda quincena "aún quedan plazas", recordó, al tiempo que informo de que "la actividad tiene un precio de 160 euros y está todo incluido desde las 8.30 a las 15.30 horas".

Contenido patrocinado