Actualizado 26/09/2012 21:04 CET

El Museo del Romanticismo y el Museo Cerralbo acogen el tercer ciclo de conciertos 'A las veinte cero cero'

Con el Señor Chinarro, La Bien Querida, Cuchillo, Remate y Wild Money

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Museo del Romanticismo y el Museo Cerralbo acogerán entre octubre de 2012 y marzo de 2013 el tercer ciclo de conciertos 'A las veinte cero cero', que reúne a figuras del pop independiente nacional en dos espacios privilegiados.

El salón de baile del Museo Cerralbo será uno de los escenarios, el otro, el auditorio decimonónico del Museo del Romanticismo. Se trata, así, de actuaciones con un aforo reducido, preferiblemente acústicas, en las que se introducen instrumentos pertenecientes al ámbito orquestal, como violines, armonios o pianos de cola.

En esta tercera entrega se ha apostado por artistas ya consagrados, junto a nuevos referentes de la escena que suenan cada vez con más fuerza, entre los que se encuentran Remate, protagonista del concierto del 17 de octubre, en el Museo Cerralbo, y Wild Honey, que actuará en el Museo del Romanticismo el 28 de noviembre.

Ya en el año 2013, el Museo Cerralbo acogerá la actuación de Cuchillo, el 16 de enero. La Bien Querida visitará el auditorio del Museo del Romaticismo, el 13 de febrero. El broche de oro lo pondrá Señor Chinarro en el Palacio Cerralbo, el 13 de abril.

Según la organización, "los conciertos 'A las veinte cero cero' se han consolidado desde 2011 como una de las ofertas culturales más innovadoras, al trasladar la liturgia que envuelve a los conciertos de música clásica al pop nacional".

En ambas sedes, las actuaciones se celebrarán a las ocho de la tarde. El acceso se realizará mediante invitación, que se podrá conseguir de forma gratuita llamando al 91 448 10 45, para los conciertos celebrados en el Museo del Romanticismo, y al 91 547 36 46 en el caso de los conciertos que tienen por sede el Museo Cerralbo.

Las invitaciones también estarán disponibles para los seguidores de las páginas de Facebook de los museos y de los grupos participantes.