Protesta de trabajadores y familiares de residentes de mayores - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Residentes en centros de mayores, familiares, trabajadores y personas sensibilizadas con los mayores han constituido la llamada 'Marea de las Residencias' con el objetivo de concienciar sobre la situación de los centros en la Comunidad de Madrid, el trato que reciben los mayores por parte de las instituciones y la precariedad laboral que padece la gente encargada de atenderlos.
El pasado jueves en el salón de actos de Traficantes de Sueños se convocó una asamblea abierta para presentar la iniciativa 'Marea de Residencias'. Tras la misma, acordaron el próximo sábado 23 de noviembre como posible fecha para la convocatoria de una manifestación.
Durante este tiempo los convocantes trabajarán en la preparación y difusión de la misma. La nueva Marea subraya "la deshumanizada gestión de los centros, las duras condiciones de vida y el sufrimiento de residentes, familiares y trabajadores". "Y el Gobierno regional ha reconocido tener serias dificultades para encontrar profesionales que quieran trabajar en ellas", han señalado.
Por ello, han conformado un grupo de alrededor de 100 personas comprometido a trabajar en la plataforma. A tal efecto han convocado una asamblea para el 2 de octubre a las 18:30 horas en el Centro Cultural Clara Campoamor de Madrid en la que se constituirán dos comisiones en las que voluntariamente se apuntarán los asistentes.
El objetivo será organizar la difusión de la manifestación con un plan de extensión por residencias, realizar mociones en los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, tejer alianzas con asociaciones, sindicatos, grupos políticos entre otras tareas, han indicado en un comunicado.