Nace un niño en una casa de Tetuán gracias a la atención de una vecina y la ayuda telefónica del Summa

Actualizado 19/10/2011 15:47:43 CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un niño ha nacido este miércoles en perfecto estado de salud en el interior de una vivienda del madrileño barrio de Tetuán gracias a la atención prestada por una vecina de la parturienta guiada telefónicamente por un médico comadrón del Summa-112, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

El precipitado parto tuvo lugar alrededor de las 10 horas en una casa del número 4 de la calle Palacios de Madrid. El Centro regional de Emergencias recibió una llamada de una vecina indicando que una mujer senegalesa de 24 años y embarazada del que sería su cuarto hijo había roto aguas.

Inmediatamente, el 112 ha enviado una ambulancia pero, mientras llegaba, el médico del Summa que se encontraba de guardia, que además es comadrón, ha tenido que guiar a la vecina para que ayudara a la mujer a dar a luz, puesto que el parto ya era inmediato y el niño ya asomaba la cabeza.

La improvisada comadrona ha seguido correctamente todas las indicaciones del médico del Summa y el niño ha nacido justo antes de llegar la UVI, que apenas ha tardado cinco minutos, han indicado las mismas fuentes.

Los sanitarios se han ocupado entonces del pequeño, un varón que ha nacido en perfectas condiciones, y a su madre, que tampoco sufre nada más allá que los dolores propios del alumbramiento. No obstante, ambos han sido trasladados al Hospital de La Paz de Madrid para su recuperación.