Navarro visita el Campamento de Integración de verano donde 72 menores disfrutarán de actividades recreativas

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 20 julio 2012 17:05

MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro, ha visitado el colegio público, Marqués de Suances, que es la sede del Campamento de Integración de verano 2012, una iniciativa en la que participarán 72 menores (algunos de ellos discapacitados), entre 4 y 14 años, que disfrutarán de actividades recreativas y de ocio.

El programa está organizado en dos turnos, del 2 al 13 de julio, y del 16 al 31 del mismo mes, y el Ayuntamiento ha concedido una subvención de 29.6216 euros para este proyecto.

En su visita a este colegio del distrito de San Blás, Navarro ha estado acompañada por el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA), Javier Font.

El campamento tiene como objetivo ofrecer el beneficio de actividades recreativas a todos los niños con independencia de si son discapacitados o no. En este último casom se adaptan las actividades a sus posibilidades físicas y mentales y orientadas a sus necesidades de integración social.

Este proyecto responde a la demanda de familias madrileñas para conciliar la vida familiar y laboral, según destaca el Ayuntamiento en un comunicado. Se trata de dar el mismo servicio municipal que se proporciona a las familias con menores sin problemas.

El Consistorio facilita la posibilidad de impartir más de 10.000 horas de respiro familiar a personas con discapacidad. Un programa que se ha consolidado como imprescindible para mejorar la autonomía personas de este colectivo y que se desarrolla en colaboración con las asociaciones de FAMMA.

Durante la visita, Dolores Navarro ha visto la exposición de un concurso de dibujos organizado por FAMMA y ha entregado un diploma a los participantes. Asimismo ha asistido a una obra de teatro en inglés, Fantasía, protagonizada por los niños y niñas del campamento.

"De esta forma -señaló la delegada- los menores con discapacidad, cuyas necesidades especiales les impiden participar en otras actuaciones que organizamos, pueden divertirse con acciones adaptadas a ellos", ha apuntado la delegada sobre las actividades del campamento.

Contenido patrocinado