Niños afectados de cáncer y sus familias recorrerán mañana en Porsche las pistas del circuito del Jarama

Actualizado 04/09/2008 21:17:53 CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El club automovilístico Todoporsche en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer celebrarán mañana una jornada en el circuito madrileño del Jarama a la que podrán asistir niños que reciban tratamiento oncológico junto a sus familias.

Así, el viernes por la mañana los socios del Club Todoporsche realizarán un curso de conducción y a partir de las 16.30 horas compartirán el circuito con los menores, según informó a Europa Press el presidente de Todoporsche, Francisco Rodríguez Carbonel.

Durante la jornada los niños y sus familias podrán subirse a Porsches, la mayoría antiguos, y dar varias vueltas a la pista. Además, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas, tendrán la posibilidad de subirse a motos y coches de Policía.

Posteriormente se les ofrecerá una merienda que pondrá fin a la actividad sobre las 19.00 horas. El Club Todoporsche nació en 2005 y hoy cuenta con cerca de un centenar de socios en España.

Rodríguez explicó que hace un año los miembros del club pensaron que además de organizar actividades lúdicas para su divertimento, deberían realizar actos de interés social. Así, se pusieron en contacto con la Asociación Española contra el Cáncer, que les indicó que para los niños afectados por esta enfermedad era muy beneficioso sacarles de la rutina.

Esta es la segunda ocasión que se celebra esta actividad en el circuito madrileño del Jarama, aunque anteriormente ya lo habían organizado en Montmeló (Barcelona) y Valencia. Además, Club Todoporsche colabora con una ONG de África para la que recoge juguetes que son entregados en Navidad.