MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los niños madrileños 'bautizaron' hoy a la cría de oso hormiguero nacida en febrero en el Zoo de Madrid con el nombre de 'Yasi', que es como los guaraníes dan nombre a la luna, tras una votación en la que este nombre obtuvo el 80 por ciento de los votos, según informó hoy esta institución.
Esta iniciativa comenzó en febrero, cuando el animal nació y la organización del Zoo pidió a los niños que ayudaran a ponerle un nombre, 'Yasi' o 'Kuarahy', nombres que los guaraníes dan a la luna y al sol respectivamente. Así, el ganador resultó 'Yasi', una elección que desde el Zoo celebran ya que la cría, sexada reciente, ha resultado ser una hembra.
En la actualidad la osita pesa más de cinco kilos, ha empezado a comer fruta (plátano y naranja) y está constantemente pegada a los lomos de su madre, con quien le gusta recorrer la instalaciones.
Para completar la familia de osos hormigueros, el pasado mes de mayo llegó una hembra de 16 meses procedente del Zoo de Cali (Colombia) que se llama 'Calima' y que tras un periodo de cuarentena que finalizó esta semana, puede ser admirada ya junto con 'Batida' y su hija 'Yasi'.